Álex Cordobés y sus famosas tartas de queso llegan a Velázquez

Fecha: 22 de enero de 2023 – Actualizado: 14 de septiembre de 2023
Fotos: Ríos & Toth. Textos: Ríos & Toth y Evasión Diez
En 2019 Álex Cordobés comenzó a experimentar con la tarta de queso. Lo hizo en el horno de casa de sus padres, desde donde comenzó una aventura que ya le ha llevado a ser todo un referente en el mundo de la hostelería y que ahora traslada al centro de Madrid con la nueva apertura de su tienda en el número 60 de la calle Velázquez.
Cordobés comienza su nueva aventura con la inauguración de la pastelería, a donde lleva sus siete elaboraciones: tarta de queso tradicional, tarta de queso y chocolate blanco, tarta de queso y chocolate belga, tarta de queso y pistacho ibérico, tarta de queso y Oreo, tarta de queso y Lotus, tarta de queso y dulce de leche.

El éxito de Cordobés fue incluso antes de que la tarta de queso se convirtiera en la opción más codiciada de todas las cenas. Empezó primero en el horno de casa de sus padres, con pruebas para familia y amigos, y el boca a boca hizo el resto. Todo se volvió más profesional cuando los jugadores del Real Madrid comenzaron a compartir sus elaboraciones en redes sociales, y las tartas de Álex Cordobés se viralizaron. Fue cuando la afición se convirtió en profesión y abrió su primer establecimiento físico en Las Rozas, el local que ha dado pie al nuevo establecimiento de Velázquez.
La cremosidad no se negocia
El gran toque diferenciador de la tarta de queso de Álex Cordobés es la cremosidad, además de la gran calidad de sus materias primas. La materia prima y el producto, como estándar de exigencia, es un principio innegociable, que siempre traslada a las tartas de queso, que igual que la cremosidad “no se negocia” y forma parte de su identidad, pues es la forma palpable de distinción de cómo entienden la tarta de queso del siglo XXI.

El queso es el único denominador común en todas sus elaboraciones, las cuales van variando con el tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias, aunque manteniendo siempre su esencia primigenia: la tarta de queso bien cremosa.
En la pastelería se podrán encontrar tres tipos de tartas, según tamaño, desde la más pequeña (para tres personas), la mediana (para ocho personas) y la grande (para 13 personas). Como novedad, llegan las porciones individuales, pequeñas tartas solo para una persona ideales para el take away