El 5 de Tirso - Evasión
febrero 21, 2024
Restaurantes TIEMPO LIBRE

El 5 de Tirso

Fotos: The Dualist Agency. Textos: M. Salgado y The Dualist Agency 

La cocina, centrada en recetas tradicionales, reinventa los platos madrileños de siempre sin perder su identidad.

En la Plaza de Tirso de Molina se encuentra la taberna El 5 de Tirso, que perteneciente al Grupo La Fábrica, pretende rescatar la esencia de las antiguas tascas madrileñas. Situado en uno de los barrios más castizos, este bonito y acogedor lugar recuerda a la historia madrileña y nos invita a entrar y a disfrutar de platos típicos de la capital (aunque con algún pequeño cambio).

Así, para los que se confiesan apasionados de las tapas madrileñas y los platos y guisos típicos de la capital, su carta, elaborada con el asesoramiento del televisivo chef, Sergio Fernández, está repleta de propuestas clásicas donde prima la calidad. 

La Ensaladilla rusa cremosa y las Croquetas fetén: jamón ibérico, chuletón y chipirón, impactan a cualquiera por su potente sabor y cremosidad, al igual que su lasaña crujiente de rabo de toro con boletus y trufa, que fue el plato favorito de la comida. 

No obstante, lo que más nos gustó fue la espectacular tarta de queso que no dudan en recomendar desde el mismo restaurante y que no defrauda cuando la pruebas. Sin duda, uno de los mejores establecimientos a añadir en la lista de mejores tartas de queso de la capital.

El local

El 5 de Tirso está empeñado en recuperar la autenticidad de los locales tradicionales. Para ello, además de sus propuestas gastronómicas, han recreado un ambiente, de ultramarinos selecto con una majestuosa barra realizada en madera de castaño y mármol natural y su cocina vista. 

Al fondo, una escalera conduce al sótano. Una sala abovedada con impresionantes lámparas descolgadas, paredes de ladrillo y, al fondo, una pequeña cava tras una reja metálica original. 

Se trata de un proyecto de interiorismo firmado por el estudio Persevera, los responsables de ese aire castizo, auténtico y sofisticado que tanto llama la atención.

Posts relacionados