Así es la región Friuli Venezia Giulia - Evasión Diez
abril 16, 2024
LÁRGATE

Así es la región Friuli Venezia Giulia

El lector de este artículo podrá imaginarse una ruta de Udine a Trieste, descubriendo los rasgos típicos de la región de Friuli Venezia Giulia y el atractivo internacional de grandes eventos, como la exposición de Banksy.

Para conocer la comida y los vinos locales, pero también la artesanía y los productos agrícolas, se recomienda la Strada del Vino e dei sapori: una ruta única que combina una excelente producción de vino y comida con un alto nivel de hospitalidad, al tiempo que ofrece visitas a la belleza histórica, arquitectónica y natural. 

También es original la idea del Pasaporte [FVG01] – CardWebShop – feratel media technologies AG, una herramienta para «coleccionar» catas entre las bodegas participantes, ofreciendo a los visitantes beneficios tangibles. Ya sea para Udine o para Trieste, o para la ruta que realice para unir ambos destinos, en el portal Strada se podrá elegir la bodega participante que más se adapte a sus necesidades.

Strada del Vino e dei sapori: Wine & Taste Route of Friuli Venezia Giulia (turismofvg.it)

Piazza San Giacomo. Agenzia Nazionale del Turismo

Udine

Udine se considera el corazón geográfico de la región de Friuli Venezia Giulia y es una ciudad popular, refinada, cordial y culta, llena de librerías y tabernas. Su historia más antigua se funde con la leyenda de Atila, que construyó la colina y el castillo que aún domina el centro histórico.  

Cosas que hacer en Udine 

Entre las acequias y el ritual del tajut: una vez en Udine, podrá pasear por las calles del centro, entre las acequias y el ritual del tajut (vaso de vino que se pide al posadero) admirando los magníficos palacios, las animadas plazas y las típicas tabernas. 

Una visita entre bastidores al estadio donde juega el Udinese, el Dacia Arena: los visitantes serán acompañados por personal especializado para descubrir las zonas de entrevistas, los vestuarios, las zonas VIP y los túneles por los que pasan los jugadores del equipo de la Serie A. 

Más información aquí: Acquista le tue esperienze in Friuli Venezia Giulia (turismofvg.it)

Trieste. ©Fabrice Gallina

Trieste

Friuli Venezia Giulia es una región muy compacta en la que las distancias se concentran y se puede llegar a diferentes paisajes y ciudades en pocos kilómetros.  Trieste es la ciudad más cosmopolita de Italia, a 77 km de Udine.  

Trieste. ©Fabrice Gallina

Se respira el glorioso pasado de los Habsburgo y en el cruce de lenguas, pueblos y religiones que aún la caracterizan, se percibe fácilmente su alma centroeuropea y mediterránea. Desde la plaza Unità d’Italia hasta el castillo de Miramare, desde las calles de la artesanía del barrio de la Cavana hasta el Carso, la capital regional ofrece a los turistas innumerables razones para visitarla, especialmente cuando las luces de Navidad decoran los lugares que dan al mar. 

«El gran comunicador Banksy”

Hasta el 10 de abril de 2023, el Salone degli Incanti de Trieste acogerá la exposición «El gran comunicador Banksy», dedicado a uno de los artistas más famosos y misteriosos de nuestro tiempo. 

La exposición está comisariada por Gianni Mercurio y organizada por PromoTurismoFVG, el Ayuntamiento de Trieste y en colaboración con Madeinart. Se considera la exposición más completa jamás organizada en Italia. 

Más información: https://www.turismofvg.it/it/mostrabanksy 

Finalmente, cabe señalar que, al hospedarse en un alojamiento convencional en Trieste o Udine durante un mínimo de 2 noches, los huéspedes recibirán la FVGcard, que permite la entrada gratuita a muchas instalaciones regionales y visitas guiadas, así como la entrada a la propia exposición de Banksy. 

Más información:  https://www.italia.it/es, www.turismofvg.it

Posts relacionados