COPABOCA - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 21, 2024
EMPRENDEDORES

COPABOCA

Los vinos se están convirtiendo en un producto de diseño y moda, y los pioneros en esta nueva tendencia son una joven bodega que se le ha ocurrido la original idea de hacer vinos de colores, vinos azules, verdes, naranjas… Vinos divertidos, que marcarán la nota de color y fiesta en cualquier evento.

Nos explica María Millán, responsable de distribución de la bodega las características y origen de esta innovación vinícola.

COPABOCA “Una bodega diferente”

Fotos cedidas por Copaboca

copaboca1

1.¿Qué tiene esta bodega que la diferencia de otras?

Las ganas de innovar, de hacer cosas diferentes, originales, atrevidas, y la fuerza diaria para crear nuestro propio estilo siempre dentro de la calidad y el buen gusto.

2. ¿Por qué y cómo se hacen los vinos de colores? Háblanos de ellos

Los vinos de colores se hacen con un gran equipo de enólogos que trabajan cada día para obtener variedad y diseño conjuntamente con la calidad que ofrecemos en cada uno de nuestros vinos.

 Nuestros vinos de colores son frizzantes 5.5 con un toque fresco y divertido para cualquier momento del día o de la noche.

Pero además nuestro Ennius, se puede convertir en un vino corporativo gracias a su gama de colores, ideal para cualquier evento que quiera lucir su color corporativo en sus copas de vino entre sus invitados.

copaboca2

3. ¿Cómo nació esa idea original de ponerles color? ¿La base es un vino blanco?

Si, la base es un vino blanco de uva moscato, la idea de hacerlos de colores nació un día de lluvia al ver el arco iris cruzar por encima de nuestros viñedos, y entonces pensamos, porqué no crear algo diferente, divertido y original que cambie el rumbo y la monotonía de los típicos vinos de siempre… y así empezamos a moldear la idea, hasta que tomó forma.

4. ¿Qué otras modalidades vendéis? Haznos un repaso de los diferentes tipos de vinos que tenéis

Vendemos vinos de Rueda, de Ribera del Duero, de Toro, e incluso importamos Frizzante 100% italiano, pero la bomba es nuestro vino Frizzante 0/0 en color blanco y azul que lanzamos la semana que viene y es el primer Frizzante 0/0 del mundo con todos los certificados que autentizan que es 0/0.

5. ¿Quiénes son los fundadores? Cuéntanos un poco

Somos una bodega familiar, joven, dinámica, el fundador es Felipe Alonso y Charo Galindo.

Bodegas Copaboca está situada en Torrecilla de la Abadesa, Valladolid, en la Ribera del Río Duero. Formando parte de la D.O Rueda, contamos con 135 hectáreas de viñedo propio, que pertenecen a la Reserva Natural Vega del Duero-Riberas de Castronuño.

Gracias a estas tierras, paso obligado de aves migratorias formamos parte del grupo de marcas naturales de Castilla y León. Las prácticas agroambientales de Bodegas Copaboca son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La  calidad y la innovación describen nuestra bodega, además destinamos el 2% de nuestros beneficios a organizaciones (Ong’s, asociaciones, voluntariados…) involucradas en la conservación del entorno natural para el mantenimiento y conservación de los espacios naturales de nuestro país que cubren el 12% de la superficie total de España.

Nuestra bodega es moderna cuenta con las instalaciones más actuales del momento, tenemos una gran sala de catas donde organizamos un calendario anual para todos los amantes del vino, sala de exposiciones en la que cada mes se muestran obras pictóricas culturales o fotográficas, una gran embotelladora, y una sala de investigación, cafetería y diversos rincones donde sentirte a gusto.

copaboca3

6. Es muy original el diseño de las etiquetas ¿Quién es el que las crea? Es una apuesta moderna

Nuestras etiquetas son diseñadas y creadas por nuestro equipo de marketing, y sí, es una apuesta moderna y diferente como nuestros vinos. No podíamos tener algo tan llamativo como un vino lleno de color y que no estuviera acompañado por un diseño muy atractivo.

El diseño moderno, limpio y vanguardista  de las mismas es una característica común para cada uno de nuestros productos no solo para los vinos de colores.

7. ¿Cuáles son las estrellas de la bodega?

Juan Galindo, es un verdejo, esta considerado como el mejor vino de nuestra bodega con Denominación de Origen de Rueda.

La familia de Copaboca, compuesta por, un tempranillo, un Sauvignon, blanco,  y varios verdejos.

Ennius, blanco, rojo, azul y verde. Que son dulces con frutas y perfumados. Y nuestro simpático Abrebocas ideal para el  aperitivo, marisco y cualquier tipo de arroz.

8. ¿Exportáis, o sólo vendéis en España?

En la actualidad vendemos en todo el territorio nacional, pero también exportamos, en este momento a más de 20 países y seguimos en expansión.

9. ¿Cómo y dónde se pueden comprar vuestros productos?

Nuestros productos se pueden comprar en nuestra tienda online o mediante toda la red de distribución que tenemos a lo largo y ancho de todo del país.

copaboca4

Nuestra página Web es www.copaboca.com , en ella están nuestras 34 modalidades diferentes de vinos.

10. ¿Dónde queréis llegar?

Queremos llegar a todas las partes donde nos aprecien, reconozcan, y disfruten de nuestros vinos tanto como nosotros.

Para más información 

www.copaboca.com 
enniusmadrid@gmail.com

 

Posts relacionados