El Mercado de las Conchas vuelve este fin de semana
abril 21, 2024
OCIO

El Mercado de las Conchas vuelve este fin de semana

El primer fin de semana de abril La Montefiore, un restaurante en Montepríncipe, acogerá de nuevo el Mercado de las Conchas.

Buenas noticias para los amantes de la artesanía. Y es que después de su edición navideña, el próximo 6 y 7 de abril vuelve a La Montefiore (uno de los restaurantes más destacados en Montepríncipe, Boadilla del Monte) el Mercado de Las Conchas, que ofrece gastronomía, creatividad y arte para el que lo visite.

Este restaurante, conocido por su distinguida oferta gastronómica y las memorables actuaciones de ópera y zarzuela, además de su espacioso jardín con terraza, es el escenario perfecto para una selección exclusiva de artesanos, marcas emergentes y delicias gourmet.

Uno de los puntos fuertes del Mercado de las Conchas: la identidad de los artesanos

Cerrucos de Kanama deleitará a los asistentes con sus quesos, cuya calidad ha sido reconocida internacionalmente, obteniendo premios como la medalla de plata en los World Cheese Awards y medalla de oro en Dubái en 2023. Junto a ellos, Tejidos Lamapuche envuelve en la suavidad y el estilo de sus textiles, siguiendo la ancestral sabiduría de maestros tejedores Mapuches de Argentina y Chile, elaborados con fibras naturales.

Por su parte, Samudo ofrece una visión del arte transformando madera tallada a mano en joyas y objetos decorativos de diseño contemporáneo.

María Márquez añade un toque poético al mercado con sus cuadros, donde da vida a las piedras con frases llenas de inspiración y energía. Carumenu redefine la moda con sus bolsos de diseño exclusivo. Escrito a Mano, fusiona arte e historia en distintivas piezas de papelería, desde diarios, a álbumes y lámparas, destacando por su calidad y personalización.

Mollie Leenhouts, sumerge en un mundo de collages y acuarelas que reflejan una profunda conexión con la naturaleza, mientras que Piluca Ortego y Erufogones aportan su talento en joyería y repostería sin gluten, respectivamente, enriqueciendo aún más la diversidad del mercado.

El mercado también cuenta con la presencia de Aumel, con miel pura y ecológica de Cabañeros. Botanic Alma invita a la decoración con sus kokedamas y terrarios y Sintena ofrece su aceite de oliva virgen extra, símbolo de calidad y tradición.

El Fondo de Cultura Económica abre mundos con sus excepcionales libros ilustrados y Crispinta embellece la cocina con delantales que unen originalidad y funcionalidad. Joyas Plebeyas, con sus bonitos abanicos y joyería. Pura Natura
Cosmética
con cremas y jabones protege y refuerza la piel para toda la vida con su línea de ingredientes 100% naturales. Arttoface, donde la ilustración encuentra su voz en personajes femeninos audaces y láminas interactivas que invitan a la creatividad personal.

Al elenco de expositores se suman Rais, con su moda para mujer que combina con sedas y linos pintados con acuarela y a mano. Los buenos aires de Madrid traen moda para niños bonita y cómoda y Curucucho que ilumina espacios con lámparas de papel con formas florales, aportando un toque de naturaleza y diseño único a cada rincón.

Información útil de El Mercado de Las Conchas

  • Dirección: Restaurante La Montefiore, Centro comercial Montepríncipe, Avda. Montepríncipe, s/n (junto al Hospital Montepríncipe) Boadilla del Monte, Madrid.
  • Horario: 11:00 h. a 20:00 h.
  • Precio: Entrada gratuita. Estacionamiento gratuito.

Posts relacionados