"Los niños de Winton" recuerda la historia de Nicholas Winton
abril 21, 2024
CINE Revista

«Los niños de Winton» nos recuerda la impactante historia de Nicholas Winton

(One life)

Por Nuria Araguás
Fotos cortesía de Diamond Films

Basada en una bella historia real. Nos describe de una forma precisa, que a veces resulta muy dura, la valentía y el empeño de un joven británico que salvo miles de niños en la Segunda Guerra Mundial.

Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas «Nicky» Winton, no puede ignorar las condiciones de vida en la que se encuentran miles de niños judíos refugiados en Praga, meses antes de la inminente invasión nazi. No puede vivir dejando a aquellos niños a su fatal destino, que será o morir de hambre, enfermedades o aún peor, acabar en alguna cámara de gas.

Se pone manos a la obra y con la ayuda de su madre, una mujer con garra y mucha fuerza, y consiguen poco a poco la ayuda del gobierno británico para traer niños en tren a Inglaterra y darles una vida mejor. Consigue poner en marcha una operación sin precedentes en la que coordina la llegada de los niños y familias que les acogieran.

Una historia dura, porque cada niño que salvas, también le has alejado de su familia para llegar a un país desconocido con gente desconocida, pero el amor y en empeño de todos los que luchan por salvar a los niños conseguirán que todos ellos tengan una nueva vida. Pero Nick que consiguió salvar 669 niños, vivió atormentado toda la vida pensando en los que no pudo salvar.

Se trata de una película imprescindible, ya que es necesario recordar esta preciosa historia 50 años después. La historia de cada uno de esos niños salvados en una lección de amor y humanidad.

Reino Unido. 110 min. Drama. 

Basada en hechos reales

Director: James Hawes

Actores: Antony Hopkins, Helena Bonham Carter

Diamond Films. Estreno 22 de marzo.

Posts relacionados