La artesanía y el diseño se juntarán en el Mercado de las Conchas
abril 21, 2024
OCIO TIEMPO LIBRE Últimas noticias

El Mercado de las Conchas vuelve este fin de semana a La Casa Verde

El Mercado de las Conchas en su edición navideña permanecerá abierto de 11:00 h a 20:00 h el 16 y 17 de diciembre.

Este fin de semana, el 16 y 17 de diciembre, La Casa Verde de Torrelodones (a solo 20 minutos de Madrid por la A6), acogerá el Mercado de las Conchas, esta vez con su edición navideña.

Se trata de un market con todo el espíritu de la Navidad donde encontrar productos hechos a mano por artesanos y artistas tradicionales en colaboración con el diseño: joyas, moda, adornos de navidad, cerámica, cosmética natural, arreglos florales y un sinfín de piezas artesanales. Además, se puede reponer fuerzas en el invernadero acristalado de la casa o en el precioso jardín, con los foodtrucks  de comida mexicana y de riquísimas hamburguesas que nos trae Espacio Bocana. 

El visitante encontrará bolsos exclusivos en telas preciosas, como los que crea Bruna y Olvido, la maravillosa ropa pintada por Raquel Castaño, la joyería natural de Piluca Ortego, los originales collares de Pilar Bilbao, guantes para toda la familia de Joyas Plebeyas, los chales y bufandas tejidos por Lamapuche, jabones naturales de Natural Alison o la cosmética natural de OhmyKoko, ropa y complementos  con telas maravillosas de Karum y también sudaderas y camisetas para practicar yoga de Noara.

En cuanto a decoración veremos la sofisticada cerámica de Charlotte Aguirre, las creaciones en madera de Dasos, los originales dioramas de La Biblioteca de Liliput, los preciosos arreglos florales de El taller de María, los entrañables cuadros hechos con piedras de María Márquez, adornos navideños de Karum, manteles antiguos actualizados con  bordados únicos de Siempre verano, maquetas de casas del mundo de Patillasrojas, y muy apropiado para estas fechas, bolas esmaltadas y quemadores de navidad hecho por Mblundh.

Y no podían faltar los libros de la editorial  mexicana, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias: el Fondo de Cultura Económica. Desde 1934 se dedica a impulsar la literatura en lengua española dentro y fuera de su país, con autores como Octavio Paz, Juan Rulfo, Carlos Fuentes o Jaime Sabines.

En la sección gourmet tendremos vinos, champagnes y patés franceses de Vinofilia, quesos artesanales de Cerrucos de Kanama, embutidos de lidia de Caminero,  riquísimo café méxicano de Kawak, entre otros.

Un fantástico plan para toda la familia donde poder disfrutar del espacio y la cultura.
Os esperamos . Entrada gratuita .

DIRECCIÓN: Avda. Rosario Manzaneque, 25  Torrelodones, Madrid.

HORARIO: 11:00 h. a 20:00 h. 

Posts relacionados