Así es la App The Daily Muse - Evasión Diez
abril 21, 2024
EMPRENDEDORES

Así es la App The Daily Muse

La aplicación que invita a las personas a reconectar con su universo interior a través de la escritura

Fotos: Cruces Comunicación y Evasión

Textos: Cruces Comunicación

La idea de la aplicación es empezar a prestar atención a las cosas bellas que el mundo puede ofrecer como el arte, la poesía, la filosofía, la música y la pintura. 

The Daily Muse surgió de una forma curiosa. Hace un año y medio, una de las co-fundadoras, Elena Deslongchamps –estudiante universitaria y adicta a la música–, encontró una charla TED del pianista clásico y autor James Rhodes, en la que criticaba la obsesión colectiva que existe en la sociedad con las redes sociales y sus efectos negativos e invitaba a imaginar un lugar en que la cura a los mayores problemas de la sociedad no se encontraba en mover el dedo arriba y abajo o hacia los lados en la pantalla, sino observando la belleza que nos rodea.

Espero que todos los días encuentres 5 minutos para conectar con algo, con algún tipo de belleza interior, y si no es la música o aprender a tocar un instrumento, puede ser pintar, o dibujar, o cocinar, o bailar, o escribir, o fotografiar, o cualquiera de las mil cosas creativas que son un antídoto esencial para este mundo jodido y demencial en el que vivimos”, decía Rhodes.

Estas palabras hicieron que Elena contactara con James y con su manager y director creativo, Denis Blais, con el objetivo de montar una app que utilizara la música clásica como medio para conectar con nuestro yo interior. 

El proyecto finalmente se materializó de la mano de un equipo de mujeres emprendedoras compuesto por Elena Deslongchamps (CEO y cofundadora) y Denis Blais (Chief Creative Officer y co-fundador). Así, varios meses después nació The Daily Muse, una aplicación gratuita que quiere dar a las personas las herramientas para reconectar con su universo interno a través de la escritura creativa. 

Esta aplicación invita a pasar tiempo creando momentos con significado y quiere aportar una dosis saludable de dopamina con regularidad. La idea es empezar a prestar atención a las cosas bellas que el mundo puede ofrecer como el arte, la poesía, la filosofía, la música y la pintura. 

Bajo el lema Cada día”, The Daily Muse ayuda a enfatizar la importancia que tienen los rituales diarios y el compromiso. 

Cómo funciona

The Daily Muse es una aplicación gratuita para escribir todo lo que te inspira un estímulo diario, que es una pregunta acompañada de una cita, una fotografía, una película, un cuadro, un poema o incluso una canción. 

Esta app se presenta como un lugar para que el usuario reflexione (es decir, escriba) sobre las maravillas de la vida y junto al usuario habrá una comunidad de personas (llamadas musers) con las que se podrá compartir o no sus reflexiones (sin juzgar a nadie). 

 El propósito es conseguir que la gente se comprometa a escribir cada día, así que el objetivo es atraer a las personas con historias emocionantes que van a hacer que un triste viaje en autobús en invierno sea un poco más divertido. Se trata de inspirar a reconectar con el interior, los sentimientos y deseos a través de la expresión artística. 

Posts relacionados