20 aplicaciones útiles - Evasión
febrero 21, 2024
REPORTAJE

20 aplicaciones útiles para todos

Textos: Miriam Salgado Albertus
Pictogramas de cada aplicación 

Hacemos un repaso por aplicaciones móviles útiles y curiosas para el día a día, pasando por apps que nos indican cuándo ir al baño sin perdernos el argumento de la película en el cine hasta aplicaciones para ayudarnos a cuidar nuestras plantas.

En pleno siglo XXI, el teléfono móvil es imprescindible para prácticamente todos, y no solo para llamar, sino como un complemento a nuestro día. Y es que actualmente el uso del móvil se ha disparado, por lo que existen aplicaciones para todo, solventando dudas o problemas que hace pocos años apenas tenían solución.

En las siguientes páginas hablaremos sobre aplicaciones de móvil útiles y curiosas para el día a día sin contar las redes sociales como Instagram o Facebook y los administradores de correos. Algunas de ellas son muy conocidas, pero otras son de lo más sorprendentes y útiles en determinados momentos. 

RunPee

Esta es quizá la aplicación más curiosa de la lista y en un momento en el que hay películas que duran más de 3 horas, nace de la necesidad de saber cuándo es momento de salir del cine al baño sin perderse el argumento de la película. 

Así, esta aplicación (que debemos activar al empezar la película) te avisa de cuándo es momento de ir al baño (poniendo minutos y lo que puedes tardar) e incluso te resume en unas líneas lo que ha ocurrido para que no pierdas el hilo de la conversación al entrar. También tiene otras funciones como un resumen de los primeros minutos por si llegas tarde, si hay escenas post créditos…

Justwatch

Por el contrario, si lo que buscas es disfrutar de una película o serie en streaming, Justwatch, que también cuenta con versión web, se presenta como una auténtica guía de contenidos en plataformas

La aplicación se conecta a 500 servicios de streaming legales de todo el mundo y te ayuda a elegir qué ver, a saber dónde se encuentra cada temporada (en el caso de series) y te muestra el precio de la plataforma o del alquiler de ese contenido. 

Opera News

El ritmo actual en el que vivimos hace que frecuentemente se produzcan noticias de última hora y mantenerse al día puede ser una tarea compleja, sobre todo por la cantidad de medios que existen. 

En este contexto nació la aplicación Opera News, que es un lector de contenidos personalizado que permite enterarse de los más recientes titulares nacionales e internacionales. Cuenta con más de 15.000 fuentes de noticias y además ofrece la posibilidad de personalizar tus intereses. 

Too Good To Go

Otra de las aplicaciones que más éxito están teniendo en la actualidad es Too Good To Go, que permite a los establecimientos vender su exceso de comida a precios reducidos, en lugar de tirarla. Así, diariamente se suben a la aplicación packs de comida a precios reducidos y se evita el desperdicio alimentario. 

Waze

En quinto lugar, una de las aplicaciones más descargadas actualmente es Waze, ya que es una aplicación de navegación GPS que se basa en contribuciones de la comunidad (avisos de atascos, obras, controles, precios bajos en determinadas gasolineras…), lo que ayuda a millones de usuarios a llegar a su destino a través de alertas viales en tiempo real y con mapas actualizados

Mi DGT

Continuando con aplicaciones que ayudan a la conducción o simplifican nuestro día a día, mi DGT nos ayuda a no tener que estar pendientes de llevar el carnet de conducir cada vez que nos montamos en el coche, puesto que tras configurar la aplicación podemos subir allí nuestro carnet y con enseñar la aplicación del móvil, sería suficiente.

Encuentra el coche aparcado

La siguiente aplicación es bastante sencilla e intuitiva y permite olvidarnos de dónde hemos aparcado nuestro vehículo porque nos lo recordará al entrar en ella. Para guardar la ubicación debemos darle al botón de encendido y en cuestión de segundos guardará la ubicación exacta del coche.

Encontrar dispositivo: aplauso

Si eres una persona olvidadiza, es probable que la siguiente aplicación de la lista te sea muy útil. Y es que su uso es muy sencillo: solo tendrás que dar una palmada para que tu móvil emita un sonido elegido con anterioridad (maullido, ladrido o más) para así poder encontrarlo. 

Splitwise / Tricount 

Las siguientes dos aplicaciones sirven prácticamente para lo mismo, pero hay mucho debate sobre cuál usar. Las dos permiten dividir gastos y hacer las cuentas en grupo, para lo que cada uno debe meter lo que ha pagado y automáticamente dividirán las cuentas.

Google Translate 

En esta lista no podía faltar una de las aplicaciones por excelencia: Google Translate o Google Traductor. Esta aplicación permite poder comunicarse en cualquier situación o país, dado que traduce textos escritos en la app en más de 108 idiomas con el teclado y en 59 idiomas sin conexión a Internet.

Sin embargo, sabemos que a veces necesitamos traducir textos al instante, por lo que permite traducir imágenes con solo importarlas a 90 idiomas y traducir en 8 idiomas lo que alguien habla en tiempo real.

CamScanner

En muchas ocasiones es necesario escanear un documento de forma rápida para hacer algún trámite y lo único que tenemos a mano es un teléfono. Gracias a CamScanner esto ya no supone un problema, dado que con esta aplicación se puede escanear documentos e imágenes y tenerlos en el teléfono móvil en cuestión de segundos. Esta aplicación también te permite editar los archivos PDF que se ha generado al escanear, recortar y embellecer las imágenes escaneadas…

To Do

To Do es una de las aplicaciones estrella de Microsoft, convirtiéndose en la agenda digital para muchos usuarios. Permite desde organizar tu día hasta crear listas de tareas compartidas con otras personas y uno de sus puntos fuertes es que las listas se pueden consultar en cualquier dispositivo, facilitando su uso en el móvil y en el ordenador o tablet. 

LastPass Password Manager

Con la cantidad de cuentas en aplicaciones o páginas web que tenemos actualmente, es muy complicado mantener la privacidad y recordar contraseñas complejas para cada una. 

En este contexto cobran importancia administradores de contraseñas como LastPass, que es una aplicación que guarda en ella todas tus contraseñas. Lo único que se debe hacer es generar una contraseña maestra (que debe ser bastante compleja) y con ella se accederá a todas las demás. Además, la aplicación te auto rellenará las cuentas y las contraseñas de todas las aplicaciones a las que quieras entrar, una vez hayas accedido con tu contraseña maestra.

Canva

A la hora de crear contenido, una de las aplicaciones estrella (tanto para profesionales como para amateurs) es Canva, una aplicación que permite crear distintos tipos de arte: desde editar fotos y pequeños vídeos hasta maquetar documentos, preparar presentaciones o publicaciones para redes sociales.

Sleep Cycle

Las siguientes dos aplicaciones están relacionadas con el sueño. En primer lugar, Sleep Cycle es un reloj despertador inteligente que analizando el sonido mientras dormimos, nos despierta cuando tengamos una fase de sueño ligero dentro de un intervalo de 30 minutos que hayamos seleccionado previamente. Desde la aplicación explican que despertarse en una fase de sueño ligero es como despertarse de forma natural sin una alarma, lo que nos hace sentirnos descansados y llenos de energía.

SnoreClock

En segundo lugar, SnoreClock permite controlar si roncas mediante el sonido. Lo que hay que hacer es colocar el teléfono cerca de la cama y darle a un botón rojo. Ahí se pondrá a escuchar y mostrará con barreras rojas los momentos en los que ha habido ruido y en los que puedes haber roncado. 

Plant Parent

Si la jardinería doméstica te resulta complicada, esta aplicación es para ti. Nos ayuda primero a identificar el tipo de planta que es, para luego mediante una foto saber qué enfermedad puede tener y aportar soluciones, medir si está recibiendo la luz correcta y recordarte cuando es necesario regarla.  

Rain Alarm

Esta aplicación es sencilla pero útil al avisarte de cuándo se aproxima la lluvia a tu ubicación. Las alertas son pronósticos a corto plazo confiables basados en datos recientes en tiempo real.

Camo

Partiendo de la base de que la cámara del teléfono móvil suele ser mucho mejor que la del ordenador, Camo es una aplicación que permite conectar el móvil al ordenador para hacer videollamadas sin tener cámara web.

 ChatGPT

En último lugar y como no podía ser de otra forma, ChatGPT es una de las aplicaciones más útiles que existen en la actualidad, dado que con realizar una pregunta te ofrece respuestas instantáneas, profesionales y únicas generadas por Inteligencia Artificial. Además, sincroniza el historial en todos los dispositivos.

Posts relacionados