MARTINETE - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
septiembre 21, 2023
Tiempo Libre

MARTINETE

Fecha: 20 de marzo de 2014

El nuevo restaurante versátil, cosmopolita y con un toque de bistró, obra del afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, que integra restaurante, bar y coctelería en la milla de oro de Madrid.
Martinete ofrece una atmósfera acogedora y armoniosa donde disfrutar de una cocina que aúna la excelencia de producto y técnica en un horario ininterrumpido.

El nuevo it place de Marqués de Salamanca

Textos e imágenes de Acción y Comunicación


Madrid, enero de 2014.- De los creadores de Casa Mono y Ateneo, restaurantes que marcan tendencia en la capital, abre sus puertas en el barrio de Salamanca, Martinete. Un espacio polivalente, contemporáneo con tintes coloniales que comparte con sus hermanos mayores la filosofía de que “Todo el mundo pueda disfrutar de una extraordinaria cocina y coctelería en cualquier momento”. Para ello, Martinete abre sus puertas en horario ininterrumpido de 12 de la mañana hasta bien entrada la madrugada con una oferta gastronómica que combina propuestas tradicionales y de temporada con los greatest hits internacionales.

EL TRIUNFO DE LA DIVERSIDAD

Para llegar a un público heterogéneo, el equipo de Martinete ha ideado una carta reconocible, ligera y con un punto ecléctico eliminando la rigidez del mantel largo. Así, en su carta conviven platos icónicos de la cocina española con un punto diferente y atrevido como el salmorejo con helado de ajo blanco, la brandada de bacalao con calabaza asada y huevas de mújol y el cordero a baja temperatura con cous-cous de verduritas, junto con los imprescindibles de los restaurantes más urbanos: ensaladas, ceviches, tartares y hamburguesas. Entre sus postres, creaciones de toda la vida, bien actualizadas como la espuma de crema catalana, el turrón líquido o la leche con avellanas y cacao. En definitiva, platos conocidos cuya personalidad es sorprendente y que hacen de Martinete un must de Madrid.

ENTRE COPAS ANDA EL JUEGO

El savoir faire de la coctelería de Casa Mono y Ateneo se extiende a Martinete. Donde se apuesta por una carta de cócteles que recoge los grandes hits de la coctelería como el mojito, el daiquiri, la caipiriña o el dry Martini. Sus Bar-Tenders dedican un especial cuidado al combinado por excelencia, el gin tonic, para los que han seleccionado las ginebras más especiales y los botánicos que consiguen ensalzar su sabor. Además, cuenta con una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos de las principales D.O. españolas. Una oferta de espirituosos perfecta para tomar el aperitivo, alargar la sobremesa en el restaurante o tomarse las primeras copas de la noche.

UN TOQUE DE BISTRÓ

Inspirado en los clubs de capitanes de la marina con un sofisticado toque francés, Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más reconocidos a nivel internacional por sus trabajos en compañías como Aristocrazy, Inditex, hoteles y restaurantes como Casa Mono y Ateneo, ha creado un espacio moderno y acogedor que invita a entrar y quedarse. Grandes ventanales rojos incitan a pasar a este cálido local de techos altos presidido por una gran barra de madera, aderezado de detalles neocoloniales y con una armónica mezcla de piel, madera y terciopelo en tonos marrones, rojos y azules. Un local ideado para reunir a una muy amplia y variopinta parroquia.

Dirección: Plaza del Marqués de Salamanca, 9.
Teléfono: 914321761
Precio medio: 35€
Menú entre semana: 14,90€. de lunes a jueves.
Horario: de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 2:00.

Posts relacionados