Muere Antón García Abril, compositor de sinfonías, bandas sonoras y pop “dabadaba - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 16, 2024
Últimas noticias

Muere Antón García Abril, compositor de sinfonías, bandas sonoras y pop “dabadaba

Fallece a los 87 años el compositor turolense autor capaz de una inabarcable obra sinfónica al lado de más de 200 bandas sonoras entre las que figuran películas como “Sor Citroën” o “Los santos inocentes”, y series como “El hombre y la tierra”

Contaba Antón García Abril que fue en Moscú cuando, de golpe, más que cobrar consciencia de la importancia de su trabajo su obra se le hizo plenamente consciente. «Encendí la tele y ahí estaba yo», comentó no hace tanto cuando en 2014 la Academia de Cine le reconoció con su Medalla de Oro. En efecto, lo que surgió del televisor entonces soviético fue entera y verdadera la inconfundible sintonía de “El hombre y la tierra”. Lo que él creía un trabajo para el consumo exclusivamente español era ya propiedad de todo el mundo. Este miércoles, pasadas las nueve de la noche, la SGAE comunicaba el fallecimiento a los 87 años de este turolense ya sí universal que en vida fue capaz de absolutamente todo.

Posts relacionados