Madrid echa el cierre hasta el domingo por el puente de San José - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 21, 2024
Últimas noticias

Madrid echa el cierre hasta el domingo por el puente de San José

La Comunidad de Madrid comienza hoy el cierre perimetral impuesto por Sanidad durante el puente. Queda prohibido entrar y salir sin causa justificada de la región hasta las 00.00 horas del lunes 22, una medida aprobada en el Consejo Interterritorial con el voto en contra de la Comunidad

 Las comunidades autónomas echan el cierre por el puente de San José desde este miércoles hasta el próximo domingo 21. Madrid no será un excepción –las islas Canarias y Baleares, sí–, aunque anunció que recurriría esta medida, impuesta por el Consejo Interterritorial de Salud con su voto en contra. Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el cierre perimetral y las medidas restrictivas consensuadas serán de obligado cumplimiento.

También limitaciones a las reuniones sociales para esas fechas, que serán de un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos, de cuatro en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado. Asimismo, se limitará la movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó que estas medidas acordadas son el resultado de «la experiencia» vivida y del «aprendizaje» de la tercera ola, que tienen mucho que ver con el escenario posterior a las navidades, cuando hubo un incremento muy importante de nuevos casos, hospitalizaciones e ingresos en UCI.

Posts relacionados