El musical "Chicago" se despide de Madrid
abril 21, 2024
TEATRO Últimas noticias

El musical «Chicago» se despide de Madrid

El próximo 28 de abril será la última función en el Teatro Apolo de las asesinas más famosas del teatro musical: Velma Kelly y Roxie Hart.

Ya hay fecha para que Chicago, el musical, baje el telón. Será el próximo 28 de abril, finalizando así su temporada en Madrid para emprender una gira que lo llevará a recorrer España hasta julio de 2025.

Esta producción del musical, la misma que se puede ver ahora mismo en Nueva York, es una excitante historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos como «All That Jazz» y «Razzle Dazzle».

Con un elenco capitaneado por Ela Ruiz, Silvia Álvarez, Ivan Labanda e Inma Cuevas, está ambientado en medio de la extravagante decadencia de los años 20, CHICAGOcuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla.

Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en las revistas periódicos de escándalos.

Representado en más de 36 países y visto por más de 35 millones de espectadores, se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo.

Escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras de Fred EbbCHICAGOha sido galardonada con 6 premios Tony®2 premios Olivier1 Grammy®, sumando más de 60 premios internacionales.

Si quieres saber más de él antes de que cierre el telón, no te pierdas nuestra reseña

Posts relacionados