"Bécquer y Quevedo: amor y muerte" - Evasión
febrero 21, 2024
TEATRO Últimas noticias

«Bécquer y Quevedo: amor y muerte»

Bécquer y Quevedo: amor y muerte es un recital innovador de autores clásicos, que Pedro Casablanc lee e interpreta con profundo sentimiento y naturalidad.

La fusión de poesía/prosa con influencias de música electrónica o rock, acompaña de la mano de Jorge Rivera cada fragmento del recital. Este binomio crea una magia más allá de la época de los autores y las palabras fluyen como una armoniosa melodía.

Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte es un recital como ningún otro que hayas oído. En él, Pedro Casablanc ha realizado una selección de fragmentos, poesía y prosa, de ambos autores clásicos españoles que lee e interpreta. Casablanc está acompañado en directo por Jorge Rivera, que ha creado el espacio sonoro y más de 20 piezas originales, una por cada fragmento que Casablanc recitará para el público.

Rivera recibió el encargo de Casablanc de hacer una música “que no se acercara al Barroco ni por asomo”. Por ello, las piezas están creadas con efectos de sonido, texturas electrónicas, riffs e instrumentos distorsionados en una expresión ecléctica, de cadencia ritual y obsesiva, que da predominancia en todo momento a la palabra hablada, y la refuerza por suma o por contraste.

“Me interesaban los contrastes”, explica Rivera, “y que cada pieza atendiera a la atmósfera del texto y la cadencia de Pedro recitando cada uno de los textos. Las influencias van desde la música rock, tradicional, hasta la clásica o electrónica”.

Posts relacionados