DANS LE NOIR

Fecha: 14 de julio de 2012
Diviértete mientras comes y pones a prueba tus sentidos.
Vive una experiencia original y sorprendente.
Disfruta de cenas y catas de vinos a oscuras.
Las texturas, olores y sabores que descubrirás en DANS LE NOIR te conducirán a un viaje directo a tus más remotos y olvidados sentidos.
Más que camareros nuestros guías invidentes serán tus ojos para que degustes al máximo la experiencia.
Un intercambio de confianza que te aproximara a la discapacidad desde la tolerancia y el crecimiento personal. Vívela!!!
PON A PRUEBA TUS SENTIDOS CENANDO A CIEGAS
Paradójico como la falta de un elemento tan vital como la luz, en vez de limitar la experiencia, lo que hace es completarla y potenciarla hasta límites insospechados.
Sin la vista, acciones tan simples y básicas como el comer se convierte en toda una nueva experiencia, donde todos nuestros sentidos se agudizan y nos ofrecen nuevas sensaciones y emociones (percepciones).
Dans le noir? nos lleva a la verdadera naturaleza del gusto, nos hace cambiar todas las ideas preconcebidas y nos permite ver las realidades de la cocina. Su chef elabora una cocina refinada y sensorial con ingredientes de primera calidad para ayudar a nuestros sentidos a disfrutar del verdadero sabor de los alimentos.
(Jugar a adivinar lo que comes)
La pregunta de: – “¿Cómo nos servirán a oscuras?” se torna de lo más lógica. En Dans le noir? Creen que el factor humano es vital y de éste han hecho uno de sus pilares principales. Todo el personal de sala son invidentes (personas con discapacidad visual); sucede entonces un encuentro mágico entre los videntes y los invidentes. Este cambio de papeles implica transferir toda nuestra confianza en su guía invidente, pues sin él estaríamos perdidos. Es una experiencia muy emocional y esta afinidad nos conduce realmente a la confianza mutua y al respeto. Esta sensibilización nos ayuda a darnos cuenta del valor de su trabajo y de su total capacidad para llevar a cabo cualquier tarea.
Las personas somos seres sociales y a pesar de que pueda parecer lo contrario, es en la más pura oscuridad donde realmente desarrollamos más nuestras aptitudes comunicativas. Esta afirmación lejos de ser popular es de lo más certera, ya que a oscuras todas las personas somos iguales, no existen diferencias ni prejuicios y las clases sociales desaparecen; por lo tanto emprender una conversación ya sea con una persona conocida o no deviene en una experiencia del todo natural.
Todo en la oscuridad cambia y hasta las acciones más cotidianas de nuestros día a día se convierten y toman un cariz del todo especial. Ya sea comer, comunicarse, jugar, expresarse se elevan a cotas insospechadas….
________________________________________________________________________________________
SULA tiene capacidad para 95 comensales; el precio medio a la carta es de 45 €. El horario de apertura del ‘Ham&Champ by Sula’ y del bar es de lunes a miércoles de 11.00 a 00.00 h. y de jueves a sábado hasta las 01.30 h. En cuanto al restaurante, abre de lunes a sábado de 13.30 a 16.00 h. y de 20.30 a 23.00 h., lunes a miércoles, y hasta las 00.00 h., jueves a sábado. Domingos permanece cerrado. Cuenta con servicio de aparcacoches.
Paseo Picasso, 10. 08003 Barcelona. 93 268 70 17 barcelona.danslenoir.com