Platea Madrid - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 22, 2024
EMPRENDEDORES

Platea Madrid

Un nuevo concepto llega a Madrid. Un lugar único y diferente donde se mezcla ocio y gastronomía en 6.000 m2.
¿Te imaginas un lugar en el que un grupo de amigos en la misma mesa  puedan comer comida tradicional de cuchara española, comida peruana, japonesa, mexicana o italiana?.  Además, puedas ver conciertos, actuaciones y acrobacias, tomar unas copas o tapear.
Ese lugar existe en Madrid desde el pasado mes de junio.

Platea Madrid “Un lugar diferente, lleno de sorpresas”

Por Nuria Araguás. Fotos © evasion  y © Platea Madrid


Platea Madrid, es un nuevo espacio creado a partir del antiguo cine Carlos III, que conservando su estructura original, fusiona ocio y gastronomía, en un ambiente lleno de color y diseño.

pla1

Después de la llegada de Mercados como el de San Miguel o San Antón, que son espacios que han sabido, con su concepto originario de mercado, dar una vuelta a la modernidad y convertirse en espacios de referencia en la capital.
Era necesaria la llegada de un punto de encuentro de alguno de los grandes chef de España, con variedad de oferta tanto nacional como internacional, para que Madrid siga liderando la oferta de ocio innovadora, propia de una gran capital europea.
Hemos estado con la  directora de Platea, Keka, que nos ha enseñado y explicado con gran pasión Platea Madrid, que viene para quedarse y marcar un referente en el ocio y la gastronomía de Europa.

1. Cómo nació la idea de Platea Madrid, ¿quiénes están detrás?

ellaNace hace bastantes años, por la necesidad de la demanda de la zona. La cual preguntamos qué les gustaría que hubiera en este espacio. Planteábamos tres cosas, que pusiéramos moda, ya que todavía hay marcas que no han llegado a España.  Juego con Ocio, que ha llegado aquí al lado, con el nuevo casino Madrid. Y gastronomía, más que gastronomía restauración y ganó por goleada el tema restauración.
Y dentro del tema restauración, más que la alta gastronomía, la gastronomía española representada por grandes chef, que no vienen con su alta gastronomía, sino como dice Ramón Freixa con su pret a porter, con su gastronomía a pie de calle. Se han unido Pepe Solla, Marcos Morán y Paco Roncero y han formado una empresa que se llama Sinergia, y ellos son los que desarrollan la gastronomía mediterránea española. Con la tortilla de patata, el jamón, el queso, los embutidos, la croqueta, las ostras.
Detrás está un grupo de empresarios con espacios comerciales.

2. ¿Qué es Platea Madrid?

Es un espacio de gastronomía y ocio. Está formado por varias plantas con diferentes alternativas gastronómicas.
La planta de abajo, es para comer caliente, comidas de cuchara y diferentes cocinas internacionales. Además, el sistema es muy cómodo; cuando pides la comida te dan un avisador, y cuando éste te avisa, vas a buscarlo.
En la planta de entrada, planta intermedia, es para tapeo y al fondo está una tienda gourmet y otras dos tiendecitas. Aquí se encuentra el escenario, que se utiliza para actuaciones y que también lo empezaremos a utilizar para bailar.

Luego, en la primera planta está el restaurante de Ramón Freixa.
La segunda, que es la coctelería, se abrirá a finales del mes de septiembre. Y la última planta, es un club de fumadores.
Platea, quiere que tú vengas a comer los días que quieras y tengas todo tipo de comida y también la comas como tú quieras. Que la comas aquí, que te la lleves, que comas un solo plato, que tomes unas tapas.

pla3

Como usuario, que puedas elegir tanta comida y  de tantos tipos diferentes, es un placer. También puedes venir simplemente a tomarte un vino y disfrutar del espacio que es espectacular.
Tenemos 3 accesos: por Goya, Marqués de Zurgena, y la calle Hermosilla.

3. ¿Cuánto tiempo tardó en fraguarse y realizarse el proyecto?

Tardó 2 años. Este era el antiguo cine Carlos III, que no se podía transformar en espacio multisalas y estuvo cerrado durante 12 años. Se ha mantenido el escenario. Se mantienen todas las plateas. Se ha conseguido una magnífica insonorización. Nosotros hemos unido ocio y gastronomía en un sitio diferente.
Ha sido complicado,  ha sido una transformación y luego una adaptación. Abajo había una discoteca, la discoteca Cleofás, el hueco que hay entre planta y planta no existía. Ha  habido que hacerlo y adaptarlo al concepto Platea. Pensamos que a pesar de ser un espacio tan grande es realmente acogedor.

4. ¿Qué público es el que viene o esperáis que venga?

Nosotros queremos ser un punto de referencia en la ciudad. Cualquier turista no se puede ir de Madrid sin conocer Platea. Ya tenemos apoyo tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad para promocionar Platea, ya que es un sitio totalmente nuevo y diferente en Europa.
Queremos todo tipo de público. Yo no le pondría puertas al campo.  
También evidentemente queremos el público internacional, porque come a deshoras, que vengan a comer a las 12:30  y a cenar a las 18.00, es fantástico  porque no coincide con el horario español.

pla2

5.  ¿Cuál es el horario y la programación de los fines de semana?

El horario es de domingo a miércoles de 12:00 a 12:30 y de jueves a sábado 12:00 a 2:30 de la madrugada los fines de semana. Hay programación todos los fines de semana, DJ, danza acrobática, conciertos, también hay magia. Hay una programación, pero no se publica para sorprender, para que vengas y la disfrutes.

6. ¿Qué no puedes dejar de comer en Platea?

La verdad es que se come muy rico. De verdad que está todo buenísimo.
Hay una carrillera con patatas revolconas espectacular, la pizza es riquísima, dicen que es de las mejores de España, tenemos un perrito de morcilla y una hamburguesa de rabo de toro para llorar. En el peruano hay una patata con una salsa picante que te deja sin habla y el japonés es increíble. En fin hay de todo y todo muy muy bueno.

pla5

7. ¿Hay otros Plateas en otras ciudades? ¿Los habrá?

Nosotros antes de montar Platea viajamos un poco para buscar sitios específicos que pudieran ser similares y no los encontramos. Nos encontramos por ejemplo en Estocolmo, un mercado espectacular pero es muy similar al de San Miguel, por ejemplo en Berlín te encuentras algo parecido. Pero no un espacio con tanta estrella Michelín. Puede que en las Vegas, no he estado, tendré que averiguarlo.
Lo bueno que tiene Platea es que todos los que lo componen son verdaderos profesionales y nuestros colaboradores son expertos. Y no tienen ningún problema si mañana se plantea montar un Platea Londres o en cualquier otro sitio.

pla4

Gracias Platea, por hacernos un poco más modernos y creativos.
Bienvenidas sean las propuestas que dan un valor añadido a esta bella ciudad.

Posts relacionados