Ocio diferente para el verano en Madrid - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 16, 2024
REPORTAJE

Ocio diferente para el verano en Madrid

Se acercan fechas importantes. El verano. Las vacaciones. Tiempo de ocio. Tiempo libre. Y aunque más de uno tengáis ya muchos planes en mente, hemos querido buscar para vosotros algunas propuestas diferentes para que no os falte dónde elegir. De esas que no se encuentran fácil, de las que te cuenta alguien como si fuera un tesoro que ha descubierto, de esas que pruebas y estás deseando recomendarle a alguien. Por originales, por sorprendentes y porque sabemos que te van a encantar. 

Aquí no hay playa pero nos da igual

Por Maika Cano. Las fotos de este reportaje han sido cedidas por las empresa mencionadas

Nuestras propuestas abarcan diferentes momentos del día. Si queremos aire libre es mejor disfrutarlo a primera o última hora del día. A la hora del café, será mejor elegir un sitio con terracita en la sombra o aire acondicionado. Y cuando anochece, hay una oferta maravillosa para que tus noches no tengan fin. 

Por la mañana, una  excursión o ir de compras  y mucho más

En San Martín de Valdeiglesias, el http://bosqueencantado.net/ es un maravilloso jardín botánico en forma de figuras mitológicas, animales salvajes y personajes de cuento. Más de 1.000 especies vegetales en 300 esculturas que se reparten por un laberinto verde que incluye también un río y una cascada natural. Este verano las novedades incluyen una senda nocturna guiada con linternas de colores, nuevos talleres e incluso poder alojarse allí mismo a orillas de uno de sus lagos. 

ociodiferente2

En el http://www.parqueeuropa.es podrás disfrutar de sus más de 200.000 m2 y de más de 5.000 árboles en un entorno en el están expuestas las reproducciones de los monumentos más emblemáticos de Europa, además de zonas de ocio y multiaventura, tres lagos y un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Algunos de los 18 monumentos son la Puerta de Brandenburgo, el Puente de Londres, la Sirenita de Copenhague, la Torre de Belén de Lisboa, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel, el David de Miguel Ángel o la Puerta de Alcalá. Junto a ellos se expone también un fragmento original del Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el ayuntamiento de esta ciudad. La entrada al parque en general es gratuita.

En pleno barrio de Malasaña, http://www.elparacaidista.es es un multiespacio situado en un histórico edificio de 1788 donde estuvo ubicada la Real Fábrica de Cera. En sus cinco plantas se alojan: una tienda-showroom con moda, música, libros, belleza, tecnología o gourmet; un café donde descansar en un ambiente tranquilo rodeados de revistas y diseño; un cocktail-bar de inspiración cubana con una terraza maravillosa sobre la calle de la Palma; un restaurante-jardín en la terraza con unas maravillosas vistas de los tejados de esta zona de Madrid; y la Movie Club, la joya en la oferta de El paracaidista. Se trata de una sala con capacidad para 30 personas, decorada con butacas XXL de un cine antiguo y con sesiones diarias de cine de miércoles a domingo. En este lugar puedes empezar comprando, tomar el aperitivo o comer y acabar la tarde con un café, un cocktail o viendo una estupenda película. No se puede pedir más. 

ociodiferente8

A mediodía, un brunch con arte o un aperitivo solidario 

Cuando se está en tiempo de ocio, los horarios no tienen el mismo significado que cuando hay que cumplir obligaciones o mantener unos hábitos. Se puede comer a media mañana o desayunar a la una de la tarde porque no has madrugado. Madrid está lleno de sitios agradables para desayunar tarde, tomar un buen brunch o disfrutar de nuestro querido aperitivo español. 

En www.benditalocuracoffee.com se puede tomar el brunch cualquier día de la semana y no hace falta esperar a disfrutar de esta costumbre internacional sólo el sábado o el domingo. Y cuenta con exposiciones para hacer disfrutar también a otros sentidos además del sentido del gusto.  

En el http://turkanabar.es, en La Latina, el 100% de los beneficios obtenidos se destinan al proyecto http://www.cirugiaenturkana.com/, para proveer de material y financiar las campañas de unos cirujanos solidarios que se desplazan a esta zona una o dos veces al año. Ir de cañas a este bar merece la pena. ¿No creéis? 

A la hora de comer… ¡sol!

Como se irá acercando las hora de más calor, si lo que os apetece es seguir al aire libre, tenemos dos estupendas opciones: 

¿A que lo de ir de picnic siempre suena genial pero nunca lo hacemos? Mientras te pones a pensar en dónde ir, preparar todo, comprar lo que haga falta… en el proceso se han ido perdiendo las ganas. http://www.picnic-madrid.com/te lo pone bien fácil. Y además, lo más original es que puedes hacerlo en Madrid, no teniéndote que ir a kilómetros de distancia. Ellos te ofrecen el picnic urbano en numerosas localizaciones y jardines de la capital, a elegir entre un picnic romántico, para niños, para gourmets… Tu eliges el sitio y qué cesta quieres y la fecha y allí estarán esperándote para cuando llegues. Y con detalles como el mantelito, cualquier tipo de menaje y sabrosos productos que habrás elegido en su magnífica carta.

ociodiferente3

http://bbike.es/es un “bici bar” o “bici cerveza”, una bicicleta multitándem con capacidad para hasta 18 personas con la que puedes visitar Madrid. Un conductor os lleva y tú sólo tienes que disfrutar del grifo de cerveza incluido y de los éxitos musicales que os acompañarán en vuestro recorrido. Ideal para celebrar cumpleaños o despedidas de soltero/a, esta diversión se está poniendo de moda para hacer turismo y beber cervecita fresquita en pleno verano. 

Por la tarde, café, cine o copa pero bien fresquitos

Seguimos con los horarios de verano y conforme avance el día nos apetecerá picar algo, tomar un café o disfrutar de un fresquito gin tonic o un helado. Si además podemos añadirle algún valor más, el disfrute se duplica. Estos espacios son multiculturales y si conoces su programación, tu tarde se puede convertir en una velada con ocio de lo más atrayente. 

http://lafiambrera.net es una galería de arte situada en el corazón de Malasaña, que también es librería y en la que también puedes comprar arte, regalos y productos de decoración de diseño. Sobre todo de diseñadores españoles que hacen sus productos a mano. 

En la vida http://www.lavidatienesentidos.com se puede beber, comer y observar. Ese es su slogan y lo demuestra con una oferta en la que se incluye una tienda de ultramarinos con productos de comercio local, comercio justo, ecológicos y artesanales; talleres de poesía, de interpretación de sueños, de enología, de cine, de costura creativa o de filosofía, entre otros; y una coctelería. 

En http://www.lainfinito.es cualquier momento del día por Madrid es bueno para entrar y tomar un café, ojear alguno de sus libros nuevos o de segunda mano o comprarlos, o conectarte a Internet si lo necesitas para mirar nuevos planes o para descargar fotos. A veces, este sitio también funciona como sala de conciertos, de teatro o para actividades de cuentacuentos. 

http://www.lasalamayko.com es un espacio multicultural alternativo que iba para estudio de fotografía y se ha convertido en un espacio donde se combina la programación cultural con monólogos, magia, exposiciones, teatro o juegos de rol, con talleres, cursos y el alquiler de salas para ensayar, visionar películas o cortos, hacer un casting, o presentar un libro. La programación más intensa tiene lugar en otoño e invierno pero ahora se puede disfrutar de un monologuista todas las semanas y de cine de verano en versión original durante casi todo el mes de julio. 

ociodiferente9

Y por la noche… ¡no hay límites!

http://thehatmadrid.com

El periódico británico The Guardian ha seleccionado a The Hat como uno de los 10 mejores hostel de Europa. Y es que The Hat no es un hostel cualquiera. Por que va más allá de un alojamiento para viajeros que pasan por Madrid. Y es que The Hat tiene una oferta de ocio que cada día tiene más fans. Su terraza, por ejemplo, es visita obligada para los que allí se alojan, para sus amigos de Madrid y para todo el que quiera subir y disfrutar de sus cócteles y de unas maravillosas vistas de los tejados y de las corralas desde La Latina hasta la cúpula de San Isidro. 

ociodiferente4

En el centro Conde Duque su terraza-cine-garden http://goo.gl/N1RXpP es un concepto de cine de verano y zona de recreo y ocio que en más de 4.500 m2 ofrece diferentes espacios en los que no faltan ni hamacas, ni chiringuitos y terrazas, ni chill out ni los famosos food trucks, esos camiones restaurante que se están poniendo de moda. Cuenta también con un escenario que ofrecerá conciertos, sesiones Dj, magia y talleres de baile. El cine, situado en el patio Sur, cuenta con capacidad para 800 personas y ofrecerá diferentes temáticas según los días de la semana: grandes clásicos, cine de autor, estrenos de temporada y cine familiar. 

http://www.sing-along.es/que-es-sing-along/ “Sing-Along” es un formato de ocio que incluye ver una película musical en la que las canciones están subtituladas y el público las canta como si estuviera en un karaoke. Varios animadores enseñan también coreografías por si alguien se anima con el baile. El plan es perfecto para ir un grupo de amigos y disfrutar cantando a pleno pulmón. En España funciona desde 2014 que empezó en Madrid y espectáculo tras espectáculo, agotan las entradas. En su página web se puede ver el calendario de las películas programadas para este verano -Grease, Dirty Dancing, Moolin Rouge, The Rocky Horror Picture Show y Mamma mia! y otras muchas- y las ciudades y sitios donde tendrán lugar estos eventos tan originales. 

http://icebarmadrid.com/principal.html En este bar, a donde ir será más apetecible que nunca en la calurosas noches veraniegas de la capital, vas a poder disfrutar de las auroras boreales con temperatura real mientras te tomas una copa. Pero este local no es sólo un bar de copas original. Tiene exposiciones, un showroom, una librería especializada y un bar de hielo, y todo ello alrededor del concepto hielo como protagonista.  

Humor Amarillo en Madrid

Humor Amarillo “The Race” es el primer evento real que se hace en España con el formato del famoso programa. Los participantes tienen que superar una serie de pruebas. Es apto para todos los públicos. Ya está abierta la inscripción para participar, pudiéndose hacer o bien solo o bien en grupo. El precio de la inscripción es alrededor de los 40 € e incluye la carrera completa, el acceso a todas las instalaciones, una camiseta con dorsal y protecciones, parking gratuito, la comida con hamburguesa, patatas y bebida y el desplazamiento en los autobuses que recogen a los participantes en el estadio Santiago Bernabeu. 

https://humoramarillo.es

 

Posts relacionados