"El último soldado" nos recuerda el valor de la amistad
febrero 21, 2024
CINE Revista

«El último soldado» llega a los cines para recordarnos el valor de la amistad

(The Last Rifleman)

Una bella y conmovedora película basada en hechos reales, que nos recuerda valores tan importantes como la amistad y el compañerismo.

Por Nuria Araguás. Fotos: Inopia Films

Tras perder a su amada esposa, Artie Crawford, un valeroso veterano de la Segunda Guerra Mundial, decide escapar de su hogar de ancianos en Irlanda del Norte. Con el corazón herido y el peso de los recuerdos, emprende un viaje hacia Francia en el 75 aniversario del desembarco de Normandía.

Su misión es ir a rendir homenaje a su mejor amigo muerto en combate. Su ganas y empeño harán que supere todo tipo de obstáculos, su edad y sus limitaciones no podrán pararlo. En su camino irá conociendo y descubriendo cosas que desconocía y conocerá personas que le harán profundizar más en la fortaleza y el espíritu de los seres humanos. Descubrirá la necesidad de enfrentarse a sus fantasmas del pasado para poder encontrar la paz. Una historia de valentía y redención.

El rodaje principal se completó en Belfast después de seis semanas. El film es un tributo a la generación del día D (El día D, fue el día del inicio de las operaciones aliadas en la Segunda Guerra Mundial, que lanzaron la mayor invasión anfibia y aerotransportada de la historia de la guerra y que consiguió liberar a Europa Occidental y derrotar a la Alemania nazi).

Es una reflexión sobre el impacto permanente que viven todos los que han tenido que vivir una guerra, condicionándoles el resto de sus vidas. Ese sacrificio algunas veces no reconocido por el resto de la sociedad y que ha cambiado para siempre sus vidas, teniendo que vivir con fantasmas del pasado que en ocasiones son difíciles de dejar atrás.

EE.UU. Drama
Director: Terry Loane
Actores: Pierce Brosnan, Louis Gossett
26 de enero. Inopia Films

Posts relacionados