"Verano en rojo" se estrenará el 8 de septiembre - Evasión
abril 21, 2024
Últimas noticias

«Verano en rojo», protagonizada por Marta Nieto y José Coronado, se estrenará el 8 de septiembre

Belén Macías dirige esta película basada en la novela homónima de Berna González Harbour que sitúa a la Iglesia en el punto de mira.

 Ya hay fecha de estreno para thriller policíaco Verano en rojo, dirigido por Belén Macías (El patio de mi cárcel, Marsella). Se estrenará en cines el próximo 8 de septiembre. 

La película está protagonizada por la nominada al Goya Marta Nieto (Madre) y el ganador del Goya Jose Coronado (No habrá paz para los malvados). Junto a ellos completan el reparto el nominado al Goya Luis Callejo (Intemperie), Francesco Carril (Tenéis que venir a verla), Richard Sahagún El Ministerio del tiempo»), Marc Martínez Hache»), Tomás del Estal («Ana Tramel. El Juego»)Zoé Arnao (Las niñas) y cuenta con la colaboración especial de Ramón Agirre (Handia). 

Verano en rojo está basada en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González Harbour y es la primera entrega de la serie literaria formada por cuatro novelas que siguen las andanzas de la comisaria María Ruiz. Verano en rojo se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria Ruiz y el veterano periodista Luna sobre un doble asesinato aparentemente inconexo, pero que esconde detrás una historia de crímenes perpetrados en silencio y ocultos durante mucho tiempo.

La adaptación del texto a la gran pantalla es obra de Belén Macías y Helio Mira.

SINOPSIS

Verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará aún más cuando se produce un segundo asesinato.

Pero no está sola, el veterano periodista Luna (Jose Coronado), un maestro de la profesión acorralado por la crisis y la era digital, será clave para solucionar un caso que les llevará hasta las puertas de una importante orden religiosa. 

Posts relacionados