La Banda Sinfónica Municipal en los Jardines de Sabatini - Evasión
abril 22, 2024
Últimas noticias

La Banda Sinfónica Municipal llega a los Jardines de Sabatini por el Día Europeo de la Música

El miércoles a las 21:00,  la formación musical ofrecerá un concierto gratuito con motivo de esta celebración.

Mañana miércoles, 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música y para celebrarlo, la capital se llenará de buena música. Uno de los lugares escogido será los Jardines de Sabatini, donde la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto gratuito, a las 21:00 h, con más de 80 profesores mostrarán su maestría interpretando un repertorio variado, junto a la fachada del Palacio Real.

El de los Jardines de Sabatini, no será el único concierto de entrada libre previsto para mañana, ya que a las 20:00 h la banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid interpretará un variado programa en el Auditorio Pilar de la Peña del distrito de Hortaleza, en el que participarán 60 músicos.

Estreno de la Obertura por los Derechos Humanos

Jan Cober dirigirá a los maestros de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en un concierto en el que se estrenará la Obertura por Los Derechos Humanos del compositor Juan Antonio Simarro, dentro de un repertorio que incluirá Fanfarre for a comon men, de Aaron Coplan; la Obertura de La fuerza del destino, de VerdiAladdin suite op 34, de Carl Nielsen; Del Perelló A Catarroja, de Francisco SerranoMúsica de cine, de Nino Rota; el preludio de El Bateo, de Federico Chueca Viva Navarra, de Joaquín Larregla.

En Hortaleza, la Federación de Bandas

La segunda gran cita musical de mañana tendrá lugar en el Auditorio Pilar de la Peña del distrito de Hortaleza. Cerca de 60 maestros participarán en la actuación de la banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid, dividida en dos partes. En la primera, interpretarán el pasodoble de apertura de Cielo Andaluz, de Pascual Marquina; La Torre del Oro, del sevillano Gerónimo Giménez y los cinco movimientos de la Suite Française, de Darius Milhaud. El pasodoble Brisas de Málaga, de Pascual Marquina abrirá la segunda parte. El programa continuará con Hispania, de Óscar Navarro; Pablo!, de Richard Meyer y Circus Scenes, de Andrew Pearce.

Música de cuencos tibetanos

Naves del Español en Matadero Madrid también se suma mañana a la celebración del Día Europeo de la Música. A las 20:00 h, el artista Leonardo Echeverri acercará al espectador el sonido de los cuencos tibetanos de cuarzo en el interior de la Nave16. Su actuación se denomina Los cuencos cantores y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Caterina Barbieri en Condeduque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrecerá el 24 de junio, a las 22:30 h, el espectáculo audiovisual Spirit Exit, de la artista Caterina Barbieri, que supondrá elcierre del festival de música electrónica experimental ‘Soundset Series’.

21distritos

21distritos, programa de dinamización cultural de los barrios desarrollado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, presenta la primera edición del ‘Festival 21distritos AIE’, fruto de la colaboración con la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), con el objetivo promover la difusión de artistas y grupos musicales nacionales.

El festival, que se celebrará el domingo 25 de junio, a partir de las 22:00 h, en el Recinto Ferial de Vicálvaro, contará con las actuaciones de la cantante Carmen Xía, la banda de corte indie pop Airu y el grupo Vermú, una de las bandas de referencia del neofolk indie.

Asimismo, 21distritos ofrecerá la actuación del flautista y saxofonista Jorge Pardo, que junto al maestro del cajón flamenco Kike Terrón y al compositor jerezano Melón Jiménez a la guitarra, actuará el viernes 30, a las 22:00 h, en el escenario del Parque de Pradolongo, en el distrito de Usera.

Madrid en Vivo

Además, Madrid en Vivo colabora con el Ayuntamiento de Madrid en la organización de conciertos durante la semana del 17 al 24 de junio. Fruto de esta colaboración, la capital contará con un amplio abanico de propuestas de pop/rock, indie, funk, rock alternativo, flamenco, jazz, blues y música electrónica.

Foto de portada del Diario Madrid. @Paco Manzano

Posts relacionados