La Fundación Ankaria convoca el VIII Premio Ankaria al Libro de Artista - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 26, 2024
Últimas noticias

La Fundación Ankaria convoca el VIII Premio Ankaria al Libro de Artista

Las obras premiadas serán incluidas en la exposición itinerante La Palabra Pintada

La Fundación Ankaria ha convocado la octava edición del Premio Ankaria al Libro de Artista, una iniciativa asociada a la exposición La Palabra Pintada que lanzó a en 2014 y con la que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora.

El Premio Ankaria al Libro de Artista contempla tres premios. Uno para la primera obra seleccionada, cuya dotación se eleva a 3.000 euros; otro para la segunda, dotado con 1.500 euros, y un tercero de 1.000 euros para la primera obra seleccionadas entre las presentadas por artistas menores de 28 años. Esta será la ganadora del Premio Especial Javier Rosón Pérez para Libros de Artista de jóvenes creadores.

Además de la dotación económica, las obras premiadas serán incluidas en la exposición itinerante La Palabra Pintada, que recoge los mejores exponentes de libro de artista realizados por algunos de los más importantes artistas españoles contemporáneos.

La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años que presenten una sola obra, en cualquiera de los formatos del libro de artista, de tema y tamaño libres y que no haya sido premiada anteriormente y el periodo de presentación se cerrará el 15 de julio.

Por otro lado, en estos ocho años, el certamen se ha erigido en uno de los más importantes en España dentro de su categoría, por lo que cada año concurren muchos artistas de todo el mundo. Por ejemplo el año pasado se recogieron un total 276 las obras presentadas. En la última edición ganó el artista Carlos Irijalba (Pamplona, 1979), que une su nombre a Javier Pividal (2014), Shirin Salehi (2015), Daniel Verbis (2016), Guillermo Mora (2017), Roberto Aguirrezabala (2018) y Ana Soler (2019).

Las bases del Premio se encuentran disponibles aquí.

 

Posts relacionados