KAHLO Quartet y Ultramarinos de Lucas en Madrid - Evasión
abril 21, 2024
Últimas noticias

 KAHLO Quartet y Ultramarinos de Lucas entre los planes culturales del fin de semana en Madrid

El viernes 26 y el sábado 27, a las 19:00 h, KAHLO Quartet actuará en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, del distrito de Chamartín, y en el Centro Cultural Zazúar, del distrito de Vallecas, respectivamente. 

Son cuatro jóvenes músicos de diferentes culturas, orígenes e historias convergieron en Alemania, donde descubrieron su compartida admiración y aprecio por el arte del cuarteto de cuerda y decidieron formar una unidad musical. Interpretarán grandes obras de compositores clásicos como Beethoven, Haydn, Turina o Debussy, entre otros.

También el sábado, a las 11:30 h, en el Centro Cultural Maris Stella, del distrito de Usera, la compañía de teatro Ultramarinos de Lucasofrecerá PeZes, un espectáculo infantil para niñas y niños de 1 a 6 años, que les propone disfrutar de una experiencia artística inmersiva, sumergiéndoles en un universo líquido que les pertenece ya antes de nacer. 

PeZes habla sobre el origen, el principio, el camino hacia la vida y quiere compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el intenso recuerdo de aquellos tiempos en los que todos fuimos peces, todos sin saberlo. Una condición acuática que queda grabada en algún rincón sensible de nuestra memoria y permanece imborrable.

Talleres

Y una semana más, 21distritos continúa con sus ciclos de talleres.

El de Batucada que vienen impartiendo los integrantes de la compañía Hakuna Ma Samba en la Fábrica de Muebles del Centro Comunitario Sector 5 Cañada Real, del distrito de Villa de Vallecas, para niñas, niños y jóvenes pertenecientes a la Cañada Real se celebrará el viernes 26, a las 11:30 h. Y el taller de danza La Comunidad Efímera, dirigido por la bailarina y coreógrafa Poliana Lima, para bailarinas y bailarines de diferentes lenguajes, practicantes de deportes colectivos, circenses, skaters, patinadores, boxeadores, etc. se celebrará el sábado 27, a las 11:00 h, en el Centro Cultural Maris Stella del distrito de Usera.

Posts relacionados