Poliana Lima presenta su taller Comunidad Efímera - Evasión
abril 16, 2024
Últimas noticias

Poliana Lima presenta su taller Comunidad Efímera

Amaya Galeote también repite con su espectáculo performativo que investiga sobre el baile en las generaciones anteriores.

21distritos, programa de dinamización cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se despliega este fin de semana por los distritos de Fuencarral, Latina, Usera, Vicálvaro, Barajas, Villa de Vallecas y Arganzuela con talleres y propuestas artísticas de calidad, algunas al aire libre, totalmente gratuitas y para todas las edades.

La bailarina Amaya Galeote repite con su espectáculo performativo Los que bailaban, que invita a recordar y pensar en el baile de las generaciones anteriores. A través de sus movimientos, la bailarina expresa la emoción y los recuerdos de aquellas personas que se manifestaron por medio de la danza, una actividad que utilizaban para comunicarse y enamorarse. En esta ocasión, será en el Centro Cultural Almirante Churruca, del distrito de Latina, el viernes 21, a las 17:00 horas.

Y la estrella internacional de la danza, la bailarina y coreógrafa brasileña Poliana Lima, presenta su taller La Comunidad Efímera, que se prolongará hasta el mes de julio. Este taller está dirigido a bailarinas y bailarines de diferentes lenguajes, practicantes de deportes colectivos, circenses, skaters, patinadores, boxeadores…, e investigan la convivencia de diversas prácticas de movimiento -tanto deportivas como artísticas- amparadas bajo un concepto expandido de la danza y de la coreografía. Será el sábado 22, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Maris Stella del distrito de Usera.

También el viernes 21, a las 18:30 horas, el escenario del CSC Alfonso XII, del distrito Fuencarral-El Pardo, acogerá la obra de teatro Wake up, woman, del autor y director argentino Jorge Acebo, acerca de la violencia machista en la pareja, a la que dan vida Cecilia  Sarli y Chema Coloma, que se aleja de los tópicos para enfrentar al espectador a un viaje a la naturaleza humana más desnuda; un texto fascinante que ha logrado el aplauso entusiasta en todos los países donde ha sido estrenado hasta la fecha: Argentina, México y Estados Unidos, y que ahora llega a 21distritos.

Tras el lleno completo de su anterior actuación en 21distritos, vuelve AJADU dúo con Arbolito y la Abubilla, un mágico y divertido cuento musical con canciones, música en directo, ritmos e instrumentos de todo el mundo. Una experiencia educativa y participativa, para niñas y niños de 0 a 6 años, que podrán disfrutar en familia en el Centro Cultural Valdebernardo del distrito de Vicálvaro, el sábado, a las 12:00 horas.

Y a las 12:30 horas, el Centro Sociocultural Villa de Barajas, del distrito de Barajas, acoge la representación de , de la compañía gallega Xampatito Pato. Un tierno y divertido espectáculo de juegos malabares y equilibrios que presenta a un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso, un ser único en su especie rodeado de un sinfín de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Para toda la familia.

La buena música no podía faltar una semana más a su cita con 21distritos. El Combo Batanga llenará de ritmo y sabrosura el Auditorio las 13 Rosas, del distrito de Vallecas, a partir de las 20:00 horas. Un estallido de fiesta y diversión musical entre el sonido afrocubano y el latin funk.

Y el domingo 23, continúan las actividades al aire libre con el concierto participativo de música clásica que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Orbis, a las 12:00 horas, en el Parque Enrique Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela. Todo aquel que se anime podrá subir a la tarima del director y dirigir la orquesta.

Posts relacionados