El concierto flotante de Le Piano du Lac llega al lago del parque de Pradolongo (Usera) - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 22, 2024
Últimas noticias

El concierto flotante de Le Piano du Lac llega al lago del parque de Pradolongo (Usera)

También se podrá disfrutar, entre otros, de un espectáculo de clown e improvisación con el público y otro de danza vertical en el Jardín de Palestina.

21distritos, ha comunicado la programación para este fin de semana, en el que los madrileños podrán disfrutar de música, danza y circo al aire libre para disfrutar toda la familia.

Así, el lago del parque de Pradolongo acogerá el espectáculo sobre el agua de La pianista roja. Una propuesta creativa gratuita de Le Piano du Lac, coproducido en España por La Xata la Rifa, que fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales e invita a disfrutar del atardecer y el paisaje de una forma diferente. La cita será el domingo, a las 21:00 horas y en ella la pianista tocará sobre el agua.

La Xata La Rifa y Le Piano du Lac llevan más de siete años creando espectáculos multidisciplinares en los enclaves naturales más bellos de España. Juntos rompen con el marco del concierto clásico y construyen instrumentos adaptados al paisaje, utilizando el agua como escenario innovador.

Escuchar música en el corazón de los árboles, en medio de un lago, debajo de un globo aerostático, en un carrusel… Al cambiar la forma de tocar, realizan encuentros musicales en lugares inauditos y promueven un intercambio humano tan exótico como poético.

El Jardín de Palestina, en el distrito de Arganzuela, también será uno de los escenarios que acogerá algunos de los espectáculos programados. El jueves 15, a las 21:15 horas, 21distritos en colaboración con MADFeria ofrece Cubea, Body as Space, una pieza de danza vertical –work in progress– creada por la bailarina Alejandra Deza, que habla sobre los cuerpos y el espacio, así como de los diálogos que se generan entre estos por medio del movimiento, el silencio y la calma.

Y el sábado 17, a las 12:00 horas, también en colaboración con MADFeria, la artista multidisciplinar Mireia Miracle presenta #SUEÑA, un espectáculo de teatro gestual, clown, danza, improvisación con el público y poesía visual ambientado en un mundo distópico, en el que el color está prohibido.

#SUEÑA es un trabajo plástico, pictórico, urbano, cómico y poético, cuyo propósito es poner sobre la mesa, o mejor dicho sobre el lienzo, el tema de la rebeldía contra lo establecido y la belleza de la existencia con todos sus matices.

La música clásica protagonizará la mañana del sábado con el concierto participativo de música clásica que ofrecerá la joven Orquesta Sinfónica Orbis, bajo la batuta de su también joven director Alejandro Escañuela, a las 12:30 horas, en el Puente de Toledo (zona Marqués de Vadillo). Todo aquel que se anime podrá subir a la tarima del director y dirigir la orquesta.

Y una semana más, continúa desarrollándose el taller de batucada para niñas, niños y jóvenes pertenecientes a la Cañada Real a cargo de la compañía Hakuna Ma Samba, que se celebrará el viernes 16, a las 16:30 horas, en la Fábrica de Muebles de Cañada Real, en el distrito de Villa de Vallecas.

Información en: www.21distritos.es 

Posts relacionados