Hugo Fontela dona una de sus obras a la Asociación Española Contra el Cáncer - Evasión
abril 21, 2024
Últimas noticias

Hugo Fontela dona una de sus obras a la Asociación Española Contra el Cáncer

Hugo Fontela es uno de los más reconocidos artistas españoles, comprometido con la naturaleza y centrado en torno a las posibilidades de la pintura.

El artista asturiano Hugo Fontela dedica una de sus obras a la Asociación Española contra el Cáncer. Esta donación pretende poner en valor el estrecho vínculo de la entidad y las personas enfermas y sus familias con el arte y su impacto en ellas, a través de una obra que el pintor ha creado coincidiendo con su 70º aniversario.

Para Fontela la obra constituye un «camino hacia la emoción de la vida a través de la naturaleza» en un proyecto «dedicado por completo a los pacientes y sus familias y que pretende acompañarlos en su enfermedad desde la contemplación, abriéndoles una ventana a un mundo distinto, interior y libre».

Todo ella recalca la unión y compromiso que tiene la Asociación con los pacientes, a los que acompaña durante cada fase de la enfermedad. La obra es un abrazo en forma de arte que inspira y muestra el verde de la esperanza, ese que todas las personas con cáncer tienen y mantienen durante todo su camino. Esta donación, supone también evidenciar la capacidad que tiene el arte para sensibilizar y concienciar a la sociedad, en este caso, sobre el cáncer.

Hugo Fontela es uno de los más reconocidos artistas españoles, comprometido con la naturaleza y centrado en torno a las posibilidades de la pintura, es un claro defensor de su vigencia como medio de expresión contemporánea. 

Por su parte la Asociación ha puesto en marcha un movimiento social aglutinado en ‘Todos contra el cáncer’, con el objetivo de alcanzar una tasa de supervivencia del 70% en 2030. Para ello, es imprescindible dar visibilidad e invertir en investigación y prevención del cáncer ya que, en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. 

En España, se calcula que habrá más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, lo que significa que se producirá un diagnóstico cada 2 minutos. En 2022, fueron diagnosticadas de cáncer 290.294 personas.

Desde la Asociación se atendió a más de 140.500 personas, pacientes y familiares, a través del teléfono Infocáncer (900 100 036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales

Posts relacionados