Así es la escultura hinchable gigante expuesta en Matadero Madrid
abril 21, 2024
Más noticias OCIO TIEMPO LIBRE

Así es la escultura hinchable gigante expuesta en Matadero Madrid

La pieza «The Eye», instalada al aire libre, es obra de Cool Shit Collective y cuenta con dos filtros de realidad aumentada personalizados para Instagram y proyecciones de vídeo animadas.

Matadero Madrid acogerá entre el 7 y el 10 de marzo la octava edición de la feria UVNT Art (Urvanity), dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo. Como antesala a esta cita, las personas que visiten Matadero Madrid pueden contemplar ya la obra de Coll Shit Collective denominada The Eyes que, con una superficie de más de 45 m2 y forma de cabeza con ojos, está instalada en Plaza Matadero.

The Eyes señala cómo la capacidad de concentración de las personas ha disminuido gradualmente frente a la constante demanda de atención por parte de los medios de información y de las tecnologías de la comunicación. En una instalación desenfadada, colorida y lúdica, Cool Shit Collective crea esta pieza que cuenta con dos filtros de realidad aumentada personalizados para Instagram y proyecciones de vídeo animadas, accesibles desde un código QR situado en un tótem anexo.

Además, otras dos instalaciones artísticas podrán verse durante la feria. En el exterior de la carpa de la feria, una gran pantalla acogerá la proyección del artista chino-malayo Chong Yan Chuah, There will be Dr@g0ns in my Future Dreams, que invita a surcar el cosmos virtual en las alas de un ciber dragón. Y dentro de la carpa habrá otra gran escultura con forma de silla, obra de Kuril Chto.

Estas instalaciones se suman al programa de actividades que ha preparado Matadero Madrid con motivo de la Semana del Arte, del 5 al 10 de marzo, que incluye jornadas de puertas abiertas, encuentros, visitas guiadas especiales a sus exposiciones, proyecciones y performances.

Posts relacionados