Una rubia muy legal - Evasión Diez
abril 22, 2024
TEATRO

Una rubia muy legal

Por Nuria Araguás. Fotos cortesía Pentación. ® Luca Vantusso

Este musical es una combinación perfecta de humor, amor y superación. Todo ello con mucho ritmo y mucho color.

Cuenta con una escenografía impecable conseguida de una forma brillante, consiguiendo cambiarnos de ambiente constantemente de una forma realmente ingeniosa. Un potente pop y unos bailes explosivos.

Rompe con los prejuicios y discriminaciones y da valor a la importancia de creer en uno mismo. Resalta el empoderamiento femenino y revindica el respeto a las mujeres en los centros de trabajo

Tras el éxito de Broadway y los numerosos premios internacionales en el West End, llega a España el musical basado en la película «Legally Blonde», con el título «Una rubia muy legal» adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica «Legally Blonde» de Amanda Brown.

La protagonista, Elle Woods, es la presidenta de la asociación de estudiantes femeninas de Delta Nu, asidua seguidora de los dictados de las revistas de moda: glamour, manicura, shopping y complementos total pink. Es impecable y siempre está de buen humor, pero aparentemente parece frívola y poco inteligente. Su novio, Warner, descendiente de una dinastía de senadores, la abandona repentinamente porque la considera demasiado rubia y demasiado superficial. Decidida a recuperarlo, Elle usa su encanto, ingenio e inteligencia para conseguir la admisión en Harvard, misma facultad a la que va a asistir su ex. Pero la vida universitaria está llena de trampas y dificultades, Warner ha encontrado otra novia, una morena «chica buena», y sus compañeros y profesores no la aceptan tal y como es, no la respetan y no valoran sus capacidades. La frustración y algunas nuevas amistades la empujan a empezar a creer en sí misma, a reconocer sus habilidades y a dedicarse al estudio del derecho. Así conseguirá defender con éxito a una persona falsamente acusada de asesinato gracias a su preparación y a sus brillantes intuiciones femeninas. 

¡Rubias de todo el mundo, uníos! ¡Rubias al poder!
Teatro La Latina
Plaza de la Cebada 2. Madrid
En cartel

Posts relacionados