RESTAURANTE Tweed - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
noviembre 30, 2023
TIEMPO LIBRE

RESTAURANTE Tweed

Versátil, cosmopolita y sofisticado. Así es Tweed, el nuevo restaurante ubicado en el Paseo de la Castellana que recupera la cocina burguesa con una puesta en escena cosmopolita, elegante y muy actual

 CONVIERTE LO ATEMPORAL EN TENDENCIA

Texto y fotos de Acción y Comunicación


En el local que albergó Astrid y  Gastón acaba de abrir sus puertas Tweed, una de esas direcciones que apuntar en la agenda con el tip de “acierto seguro”. Sus artífices, un grupo de jóvenes empresarios gestores también de otros negocios hosteleros de éxito, han querido aquí arriesgar e innovar con un recetario tradicional servido en un escenario inspirado en ese regreso de las tendencias de otras épocas, como ocurre en el mundo de la moda. En definitiva, Tweed desvela el triunfo de la cocina clásica adaptada a las nuevas tendencias gastronómicas. 

En el atelier de este restaurante se encuentra José María Ibáñez, un chef con una dilatada trayectoria como chef durante más de un década en Semon y en comedores de la talla de Jockey o el Hotel Velázquez. Ahora pone toda su experiencia en este rompedor proyecto, en el que como un auténtico artesano confecciona esos platos de siempre con la destreza técnica que requieren y el punto justo de innovación que demanda el nuevo público gourmet. En definitiva, Ibáñez recupera esas recetas clásicas propias de la cocina burguesa, adaptándolas a las nuevas tendencias gastronómicas que imperan en la capital.

EL TWEED ES LO MÁS TRENDY

En un espacio de 600 m2, estructurado en dos plantas de ambientes diferenciados obra de la arquitecta Pitu Iglesias de FI Arquitectura, Tweed hace honor a su nombre, sinónimo de versatilidad, elegancia y modernidad. La decoradora de interiores María Basagoiti lo ha conseguido combinando con acertado estilo mesas vestidas con mantel largo y grandes cortinas confeccionadas en tweed, paredes vestidas de papel pintado que recrean este tejido, clásicas vajillas de porcelana inspiradas en las de la Real Fábrica del Buen Retiro, flores silvestres, vanguardistas bancadas y sillas de diseño ad hoc. Todo ello se conjuga a la perfección con una animada y cuidada selección musical, grandes ventanales con vistas a la Castellana y un personal joven y discreto vestido de Scalpers’s, firma que ha revivido los clásicos de moda. Además, cuenta con tres reservados con un punto clandestino que ofrecen una atmósfera más íntima. Elementos bien entrelazados que consiguen una puesta en escena cosmopolita y diferente apta tanto para el público business como para aquellos que buscan un ambiente fresco, joven y animado o para los que quieren darse un homenaje en familia o en pareja.

Dirección: Paseo de la Castellana, 13.
Teléfono: 91 308 29 70.
Precio medio carta restaurante: 35-40 €.
Precio medio carta bar: 20-25 €.

 

 

Posts relacionados