El Perro y La Galleta

Fecha: 21 de julio de 2017
El Perro y La Galleta es el nuevo punto de encuentro de la capital donde comer, cenar, merendar con té inglés o simplemente para ir de afterwork o tomar las primeras copas de la noche, dentro de un entorno privilegiado.
El Perro y La Galleta
Textos y fotos de Rios & Toth
Cocina de mercado en una casa inglesa de estilo victoriano
Que no te confunda su estilo victoriano, su cocina de mercado es moderna y vanguardista, con una única ‘obsesión’: el producto. Mezcla diferentes elementos de la gastronomía internacional, combinando los ya clásicos del Bar Galleta como las Flautas de pollo y las Berenjenas rebozadas en galleta, los Chipirones con arroz negro, el Tartar de atún o Rissotto de boletus, con nuevas y más sofisticadas incorporaciones como la Ensaladilla rusa con carpaccio de gambón, la Coca de jamón de pato, higos, rabanitos y foie, el Tataky de atún rojo o el Costillar de ternera en dos cocciones. Además, la carta nace con la vocación de renovarse constantemente, incorporando platos de temporada y novedades en función de las sugerencias y recomendaciones del cliente.
Como no podía ser de otra forma, los postres, caseros, son todos con galleta Fontaneda. Entre los clásicos destaca la Tarta de mamá de galleta y chocolate, mientras que entre las nuevas propuestas encontramos el Estrudel de manzana y romero con helado de galleta o la Tarta de 3 texturas de chocolate.
Una casa inglesa del Siglo XIX con tres estancias
El restaurante se divide en tres estancias. El salón principal, con una gran barra de mármol y madera, una gran estantería con la colección de radios y cámaras antiguas y la chimenea. Un antiguo comedor, con un mirador construido con puertas de cuarterones y vidrio soplado, un gran zócalo de madera de castaño y dos librerías de una farmacia centenaria repletas de vajillas francesas e inglesas, perros de cerámica y latas de galleta antiguas. La parte alta de las paredes del comedor está coronada por una singular colección de bastones. Por último la cocina, con un mueble despensa, cazos y sartenes de cobre y una original barra, en la que los cocineros preparan al momento singulares platos delante de los clientes.
El Perro y La Galleta arranca asimismo, con un compromiso solidario: el 1% de los beneficios del negocio se donará a la Fundación Aladina, que tanto ayuda a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer.
Dirección: Claudio Coello 1, 28009 Madrid.
Teléfono: 606 82 24 21 (imprescindible reserva para la noche).