Premios de la Academia de la Música de España llegan en mayo
febrero 21, 2024
MÚSICA Últimas noticias

La I edición de los Premios de la Academia de la Música de España llegarán en mayo

Once comisiones de expertos, en los que están representados todos los estamentos musicales, evaluarán las candidaturas.

El primer fin de semana de mayo se celebrará en Madrid la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España. La gala contará con la participación de los principales artistas y profesionales del mundo de la música española y latina, una iniciativa cultural que contará con 4 millones de euros de financiación del Gobierno regional.

Serán 48 las categorías a los que los profesionales y empresas del sector pueden optar desde hoy y hasta el 14 de febrero. Los nominados se darán a conocer a partir del 21 de marzo, quienes será elegidos mediante votación por parte de los académicos inscritos en el censo de la Academia.

Habrá reconocimientos al mejor concierto de música en vivo, la gira, el arreglo o el packaging, entre otros. Además, los más relevantes serán el Premio de Honor, los denominados Premios Latinos (Mejor Álbum Latino y Mejor Canción
Latino) y los Premios Internacionales (Mejor Álbum Internacional y Mejor Canción). También habrá distinciones al flamenco, jazz, la clásica, las músicas electrónicas y urbanas, la infantil y las bandas sonoras de series y películas, el
mejor diseño de álbum y el mejor videoclip musical.

La Academia de la Música de España, presentada en sociedad la semana pasada, crea estos galardones con el firme apoyo de la Comunidad de Madrid con carácter anual y con el reto de posicionarse como una plataforma de lanzamiento internacional para nuestra comunidad musical. 

Foto de Pablo Lorente.

Posts relacionados