"Ferrari" nos muestra la complicada y conflictiva vida de Enzo Ferrari
febrero 21, 2024
CINE Revista

«Ferrari» nos muestra la complicada y conflictiva vida de Enzo Ferrari

Ferrari es un intenso y bello film que nos enseña la complicada y conflictiva vida de Enzo Ferrari, creador de la icónica marca de coches deportivos.

Un hombre apasionado que junto con su mujer fueron capaces de levantar un imperio automovilístico. Un matrimonio lleno de luces y sombras marcados por la tragedia de la pérdida de un hijo.

Por Nuria Araguás. Fotos cortesía de Diamond Films 

Verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de la Fórmula 1, el ex piloto Enzo Ferrari está en crisis. La quiebra acecha a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada hace diez años. Su inestable matrimonio se ve aún más fracturado por el dolor de la muerte de su único hijo. Ferrari lucha para que sus coches ganando carreras sean capaces de relanzar la compañía y triplicar las ventas.

El cree que la credibilidad y confianza de la marca la conseguirá ganando la icónica carrera Mille Miglia, que recorre 1000 millas a lo largo de Italia, pero para ello necesita cuatros muy buenos pilotos. La marca no tiene suerte y muchos creen que esta maldita, se ha cobrado ya la vida de uno de sus pilotos, y muchos echan la culpa a los coches y no a la peripecia y habilidad de los que los conducen. No hay que olvidar que es un deporte de riesgo y a altas velocidades todo es posible. La desgracia sigue a la marca y otro accidente con víctimas civiles complica la reputación y el futuro de Ferrari.

Además de todos los obstáculos que encuentra para salvar la compañía. Vive una doble vida con dos mujeres que le hará ser muy infeliz y feliz a la vez. Compartiendo dolor y apoyo en los negocios de su mujer y amor y comprensión con su otra compañera de vida con la que comparte además un gran secreto que condiciona toda su vida.

EE.UU. Drama. Biográfica. 120 min

Director: Michael Mann

Actores: Adam Driver, Penélope Cruz

Diamond Films. Estreno 9 de febrero

Posts relacionados