Un paseo con Madeleine - Evasión Diez
mayo 26, 2024
CINE

Un paseo con Madeleine

(Une belle course)

Bella y emotiva historia que te llena el corazón y recuerda la cantidad de cosas interesantes y sabias que se pueden compartir con nuestros mayores.

Por Nuria Araguás. Fotos: AContracorriente

Madeleine tiene 92 años y aunque se encuentra perfectamente de salud y su cabeza está en plenas facultades sus médicos la aconsejan internarse en una residencia de ancianos medicalizada para evitar algún disgusto. Su futuro nuevo hogar esta al otro lado de París. Llama a un taxi para que la traslade, pero antes de ingresar, le pide al taxista que se desvíe para poder recordar y ver algunos lugares que marcaron su vida en la ciudad de la luz. Al principio el malhumorado y protestón taxista accede de mala gana, pero la encantadora Madeleine va explicándole su vida al taxista quedando este atrapado por los encantos y la sabiduría de la anciana. La relación entre ellos va cogiendo poco a poco la categoría de amistad, haciendo que el bello viaje que hacen juntos cambie definitivamente sus vidas.

Una entrañable historia que hace que el espectador se enamore de Madeleine desde el primer momento, recordándonos todo lo que las personas mayores nos pueden llenar la vida con sus historias y experiencias. La calma y el saber estar que da la edad es una fuente de inspiración y disfrute para todos los que saben escuchar y compartir.

Francia. 91 Min. Drama

Director: Christian Carior

Actores: Line Renaud, Dany Boon

AContracorriente Films. 

Estreno 24 de marzo

Posts relacionados