Este es un pequeño vistazo a "Civil War"
abril 21, 2024
CINE Más noticias

Este es un pequeño vistazo a «Civil War»

Este film nos sitúa en un futuro cercano dónde los Estados Unidos se encuentran completamente fragmentados.

Hace unos días lanzaron nuevas imágenes de Civil War, la esperada película de acción dirigida por Alex Garland que llegará a los cines el próximo 19 de abril

El visionario cineasta Alex Garland, artífice de películas convertidas en obras de culto como 28 días después (2002), Ex_Machina (2014), Aniquilación (2018), y nominado al Oscar al mejor guion en 2016, promete deslumbrarnos con su nueva incursión cinematográfica.

Esta película de acción situada en una distopía cercana cuenta en su reparto con reputados actores de Hollywood como los nominados al Osca® Kirsten Dunst (El poder de perro) y Jesse Plemons (Los asesinos de la luna), Wagner Moura (protagonista de la serie «Narcos»), Stephen McKinley Henderson (Dune) y la nueva musa de Sophia CoppolaCailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia de 2023 por su papel en Priscilla. Por su parte, el nominado a un Globo de Oro Nick Offerman (Golpe a Wall Street) interpreta al Presidente de los Estados Unidos en este futuro dónde el país se encuentra profundamente fragmentado.

Producida por el oscarizado estudio A24 (Todo a la vez en todas partes, Vidas pasadas), CIVIL WAR se ha convertido en la primera gran película de acción de la compañía y en la producción con mayor presupuesto de toda su trayectoria. 

Sinopsis

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

El cineasta británico, Alex Garland, comenta la importancia de situar la historia en Norteamérica: «Estados Unidos es una potencia mundial y seguimos de cerca su política y sus elecciones porque sabemos que nos afectarán los resultados. Algunos países lo notarán en la economía, otros pueden verse inmersos en conflictos armados y otros correrán distinta suerte en función de todo tipo de factores basados en la política estadounidense». 

«Es extremadamente difícil hacer una película de guerra que sea antibélica», apunta Garland, quién se ha esforzado por narrar la acción utilizando el lenguaje visual de las imágenes que estamos acostumbrados a ver en las noticias. «Ese lenguaje no es tan cinematográfico, sino más documental, por lo que nos ha permitido retratar la violencia de una forma más desgarradora. No hay encanto en una fosa común. No tiene nada de romántico».

Posts relacionados