Recordamos estos 5 libros por el Día del Libro - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
septiembre 25, 2023
Últimas noticias

Recordamos estos 5 libros por el Día del Libro

¡Feliz Día del Libro!

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro y desde Evasión Diez queremos volver a conmemorar esta fecha -como ya hicimos el año pasado- con los recientes grandes títulos de los que os hemos hablado en nuestra revista.

Son los siguientes:

Fuerteventura, de Alberto Vázquez-Figueroa

Alberto Vázquez-Figueroa nos transporta a la II Guerra Mundial inspirándose en hechos reales ocurridos a inicios de los años 40. Una novela publicada en 1999 que narra hechos acaecidos en sus Canarias natales, en este caso en la segunda isla más grande, Fuerteventura.

Más información aquí.

El cerebro optimista, de Mikel Alonso

Partiendo de una emocionante introducción a las estructuras del cerebro y sus funciones fundamentales, este libro nos enseña cómo adaptar el cerebro a los desafíos de la realidad moderna y programar los caminos neuronales para conseguir todo lo que nos propongamos en la vida. Para el cerebro no existe la verdad, solo creencias.

Más información aquí.

El latido del mar, de Jorge Molist

El latido del mar nos traslada a los últimos años de las cruzadas en tierra santa y a la guerra por el dominio del mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón. Una trepidante novela histórica basada en hechos reales con una meticulosa documentación que recrea la infancia y primera juventud del mítico Roger de Flor, protagonista de una de las aventuras más asombrosas de nuestra historia. Se ha escrito sobre su tiempo de esplendor, pero no sobre su infancia y primera juventud. El latido del mar relata esa parte olvidada de su vida. 

Más información aquí.

El viento nos llevará, de Mónica Carrillo

Después del gran éxito obtenido con sus primeras novelas, La luz de Candela y Olvidé decirte quiero, y haber sido galardonada con el Premio Azorín de novela por La vida desnuda, Mónica Carrillo regresa a las librerías con un bello libro-joya con sus mejores microcuentos, como ya hiciera con El tiempo. Todo. Locura. Un bello libro con una selección de trescientos microcuentos escritos por Mónica Carrillo e inéditos en papel. Este pequeño tesoro literario se convertirá en objeto de colección para sus miles de fieles seguidores.

Más información aquí.

Arkhé, de Sara J. Trigueros

En Arkhé, la poeta y librera alicantina (Sara es una de las almas y de los rostros de la mítica librería 80 Mundos, Premio a la Librería Cultural 2019) emprende un viaje antiheroico hacia la intimidad de la herida y de los límites de la cordura, una exploración, nada tremendista pero muy dura y descarnada, del miedo, el vacío, el deseo y la posibilidad de redención.

Más información aquí.

Posts relacionados