Papeleras con sensores en la Comunidad de Madrid - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 21, 2024
Últimas noticias

Papeleras con sensores en la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid continúa caminando apostando por la tecnología y la sostenibilidad. Con el foco puesto en los servicios de limpieza y recogida de residuos prevé que, en octubre, de las 66.334 papeleras que hay en la capital, 12.000 (18%) contarán con sensores volumétricos de llenado

 Esta tecnología, que ha comenzado a instalarse este año (ya hay 325 puntos activos), permite optimizar las rutas de recogida de los residuos y su limpieza. Dichos sensores se están implementando en el modelo de papeleras Cibeles de 50 litros. El dispositivo mide la distancia hasta donde llegan los residuos con un láser infrarrojo que también monitoriza la temperatura de la papelera. Cuenta con un sistema de alarma que transmite avisos a la plataforma del servicio en el momento en que es necesario vaciar la unidad por alcanzar el 80% de su capacidad o cuando la temperatura del interior de la papelera supera los 70 grados centígrados.

Un avance tecnológico que permite el envío de información de manera periódica sobre los niveles de llenado con hasta 16 lecturas diarias. También muestra el estado de la batería para poderlas reemplazar cuando es bajo.

Posts relacionados