Así es el nuevo tema de Silvia Pérez Cruz - Evasión Diez
febrero 21, 2024
Últimas noticias

Así es «Nombrar es imposible», el nuevo tema de Silvia Pérez Cruz

Silvia Pérez Cruz publicará su octavo álbum “Toda la vida, un día” esta primavera.

Cada vez queda menos para que Toda la vida, un día, el próximo álbum, Silvia Pérez Cruz esté disponible. Dentro de ese álbum se encontrará Nombrar es imposible, el nuevo tema en el que la artista canta a la magia de la palabra, a sus ventajas y limitaciones.

Es otro paso más hacia el lanzamiento del que esta primavera se convertirá en su octavo trabajo en solitario, una reflexión sobre lo cíclico de la vida que contará con la colaboración de artistas como Pepe Habichuela, Carmen Linares, Carles Benavent, Natalia Lafourcade o Salvador Sobral, entre otros.

Nombrar es imposible pertenece al quinto movimiento del álbum, el llamado Renacimiento, que parte del concepto de la muerte como un proceso de transformación. En Toda la vida, un día, la cantante y compositora catalana ordena las etapas de la vida para celebrar ese renacimiento y todas las edades. Es un álbum de mucha composición y arreglo propios, muy personal, en el que sintió esa especie de renovación que describe al crear letras y armonías.

Su nuevo tema nace con una intro del dramaturgo Pablo Messiez escrita para el disco Farsa (género imposible), de 2020. “Quise hacer una canción que hablara de las ventajas y limitaciones de la palabra.”, explica Silvia.

Y de ahí surgió una deliciosa composición embellecida por la participación de músicos cubanos amigos de la catalana, unas flautas y coro, y un vídeo rodado en La Habana especialmente elegante.

Nombrar es imposible llega apenas tres semanas después de Toda la vida, un día, el tema que da título al álbum, en el que colabora con la argentina Liliana Herrero. Protagonista desde hace más de una década de proyectos arriesgados y eclécticos, Pérez Cruz recibió el pasado octubre el Premio Nacional de Músicas Actuales 2022, concedido por el Ministerio de Cultura.

Es poseedora de otros galardones como el Pop Eye al Duende 2022 y el Premio Pávez a la mejor Banda Sonora y ganó un Goya a la Mejor Canción Original por “Ai, ai, ai”, de la película Cerca de tu casa (2016).

Posts relacionados