La Ruta de la Tapa con Queso de Madrid arranca - Evasión
abril 16, 2024
Últimas noticias

La Ruta de la Tapa con Queso de Madrid arranca hoy en Las Rozas

Con el objeto de divulgar, promocionar los quesos de calidad de Madrid, y el trabajo del sector ganadero y de la industria quesera madrileña, QDEQUESOS organiza la Tercera Jornada Madrid es Queso.

A partir de este jueves y hasta el domingo se celebra en Las Rozas la Ruta de la Tapa con Queso, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de este ingrediente y de sus productores, así como promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad.

Así, los establecimientos de Las Rozas que se han inscrito en este evento ofrecerán a sus clientes una tapa con el queso de Madrid como ingrediente, elaboración que participará el sábado en el concurso a la mejor tapa de la Ruta, que decidirá un jurado en el transcurso del Mercado del Queso que se celebrará el sábado en el Centro Multiusos.

En el Mercado del Queso, las queserías participantes ofrecerán sus productos a los visitantes, que podrán participar en degustaciones, showcookings, catas, consejos sobre el queso…, y donde encontrarán otros productos agroalimentarios de cercanía de Madrid. El horario será de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

La Ruta de la Tapa con Queso tendrá su segunda parte el fin de semana siguiente, del 19 al 21 de mayo.

Los establecimientos participantes son: Pollito Bueno; Annapurna Cakes; Calluna Bistró; Moira Cocina y Tienda Artesanal; Wooca; La Esquinita de Las Rozas; Monterrey; El Gallinero y La Puerta.

Posts relacionados