El Teatro Galileo de Madrid se llamará 'Quique San Francisco' - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 22, 2024
Últimas noticias

El Teatro Galileo de Madrid se llamará ‘Quique San Francisco’

Quique San Francisco fue reconocido con el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979

El fallecimiento reciente de Quique San Francisco, uno de los actores más famosos de nuestro país, conmocionó a España. Ahora, la Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado renombrar al Teatro Galileo como Quique San Francisco, en honor al actor y vecino del distrito de Chamberí.

Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, el Ayuntamiento quiere así reconocer la figura del actor y humorista Enrique San Francisco, nacido en Madrid en 1955 y fallecido el pasado mes de marzo, que siempre estuvo especialmente vinculado al distrito en el que vivió hasta el año 2019.

Así, con este reconocimiento, se rinde homenaje a un artista que durante décadas vivió en el distrito, en la calle Hilarión Eslava, y que no dejaba indiferente a nadie. Su vida, su trayectoria profesional y su manera de estar en el escenario, ya fuera para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor, le convirtieron en un personaje querido por todos.

Como actor de cine participó en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores. 

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Posts relacionados