"Dispararon al pianista" se estrena en octubre - Evasión
abril 16, 2024
Últimas noticias

«Dispararon al pianista», de Fernando Trueba y Javier Mariscal, se estrena en octubre

La película nos transporta a los años 60 y 70, una época en la que se desarrolló el movimiento musical latinoamericano que tuvo un éxito universal: la Bossa Nova.

Dirigida por Fernando Trueba (ganador de un Oscar por Belle Epoque) y Javier Mariscal y narrada por Jeff Goldblum, Dispararon al pianista (They Shot The Piano Player), cuenta la historia de un periodista musical de Nueva York que emprende una búsqueda para descubrir la verdad detrás de la misteriosa desaparición de un joven virtuoso del piano brasileño, Tenorio Jr.  

La película nos transporta a los años 60 y 70, una época rebosante de libertad creativa en la que se desarrolló el movimiento musical latinoamericano que tuvo un éxito universal: la Bossa Nova, justo antes de que el continente fuera envuelto por regímenes totalitarios. Este movimiento fue creado, entre otros muchos músicos, por Tenorio Jr. un genio musical del que hablan en la película figuras tan consagradas de la época como Mutinho, Caetano Veloso, Vinicius de Moraes, Paulo Moura, Milton Nascimento, Joäo Gilberto o Tom Jobim.

Dispararon al pianista (They Shot The Piano Player) tendrá su estreno en salas españolas, distribuida por BTEAM Pictures, el próximo 6 de octubre y acaba de ser comprada por Sony Pictures Classics para su estreno en Estados Unidos, Canadá, América Latina, Escandinavia, India, Medio Oriente, Turquía y parte del sudeste asiático.

Esta adquisición es la segunda colaboración entre Sony Pictures Classics y Fernando Trueba, después de Belle Epoque que conseguió el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa  y según declaraciones de Sony Pictures Classics: «¡Esta película promete ser única! Es un thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova, que narra la búsqueda de la verdad sobre un músico sorprendente que ha quedado en la historia. Nos complace volver a colaborar con Fernando Trueba en otro proyecto exitoso».

Ya con Chico y Rita, Fernando Trueba y Javier Mariscal, estuvieron nominados al Oscar como mejor película de animación y ganaron multitud de premios como el Premio Goya, el Premio Platino, El Premio de Cine Europeo, Annie Awards o el Cóndor de Plata.

La película ha sido producida por Cristina Huete (Fernando Trueba PC) en España, en colaboración con Serge Lalou  (Les Films d’Ici) en Francia, Janneke van de Kerkhof  (Submarine Sublime) en los Países Bajos y Humberto Santana en Portugal. Los productores ejecutivos son Nano Arrieta de Atlantika y Fabien Westerhoff de Film Constellation.

Posts relacionados