Arranca el rodaje de "Locomia", con Jaime Lorente y Blanca Suárez - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 16, 2024
Últimas noticias

Arranca el rodaje de «Locomia», con Jaime Lorente y Blanca Suárez

El film, dirigido por Kike Maíllo, cuenta en su reparto también con Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Ivan Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez y Eva Llorach.

El jueves 18 de mayo comenzó en Barcelona el rodaje de Locomia, la nueva película dirigida por Kike Maíllo (Toro), escrita por Marta Libertad (Oswald. El falsificador) y Kike Maíllo y producida por Kiko Martínez (Perfectos desconocidos). 

La película está protagonizada por Jaime Lorente (42 segundos), Alberto Ammann (Celda 211), Alejandro Speitzer («La fortuna»), Ivan Pellicer («Sagrada familia»), Pol Granch («Élite»), Javier Morgade («Alma»), Albert Baró (Els nens salvatges), Gonzalo Ramírez («Ángel o demonio»), Eva Llorach (Quién te cantará) y Blanca Suárez (El bar).

Locomia es una película sobre la música, el glamour, la familia, la ambición y la traición situada en los años 80. Seremos testigos de los entresijos de la cultura de clubs, la edad dorada de las discográficas, la noche de la movida madrileña, el fenómeno fan y la explosión de la música latina en Miami.

El rodaje está transcurriendo en localizaciones de Barcelona y alrededores, así como de Tenerife, a lo largo de 7 semanas.

Locomia es una producción de Nadie es Perfecto en coproducción con La chica de la curva y SBD Films, con la participación de Atresmedia, Netflix y TV3 y su distribución en cines llegará de la mano de DeAPlaneta.

Sinopsis

Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse  a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo.

Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad. 

Foto de portada cedida por DeAPlaneta – ©Andres Paduano

Posts relacionados