Contra la Raza: reflexionar y sentir - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
mayo 26, 2024
Últimas noticias

Contra la Raza: reflexionar y sentir

Contra la raza es un proyecto de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura y la institución londinense The Showroom 

Texto de Almudena Castellanos

Fotografía de Heidi Ramirez. Kazimir, 2018. Video still.

Estuvimos la presentación de Contra la raza,  proyecto de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea del Área de Cultura del Ayuntamiento, y la institución londinense The Showroom en el marco de PHotoESPAÑA 2021. Está exposición de audiovisuales no te va dejar indiferente.

La primera impresión cuando entras en la nave de Matadero son unas banderas y unos videos y cuando te sientas a ver el video de la propuesta de Larry Achiampong, el texto es de una hermosura, una carta dirigida a sus hijos de lo que ha supuesto y sigue siendo esta pandemia para todos.

El aislamiento, es un acercamiento a África, a sus mujeres. Como explica a sus hijos que son el futuro que entiendan el presente. Un presente en caso de África de mujeres, de emigración y neocolonialismo.

Está exposición que nos habla de realidades mundiales en mundo global, dónde lo que se está viviendo en otro continente, lo estamos viviendo todos, el encierro,l a soledad, la incertidumbre, nos preocupa el futuro y el medioambiente, recuperar el concepto de comunidad, Para el artista la comunidad empieza en la familia.

Esta exposición nos la trae PhotoEspaña 2021 con sede en Matadero se complementa con la exposición del Círculo de Bellas Artes con conferencias y proyecciones. Un gusto tener en Madrid a Elvira Dyangani Ose, directora de The Showroom presentando Contra la Raza, gracias a ella y a los artistas que dan voz a los que no pueden.

Posts relacionados