Teatros del Canal acoge la séptima edición del Bionic Festival - Evasión
mayo 26, 2024
TEATRO Últimas noticias

Teatros del Canal acoge la séptima edición del Bionic Festival

El festival, que puede seguirse por YouTube, fusiona arte y naturaleza y ofrece desde danza biónica con macetas móviles, hasta monólogos cómicos y poesía que cobra vida en armonía con la naturaleza.

Teatros del Canal acoge la sétima edición del Bionic Festival que organiza la Asociación Cultural y Medioambiental Biomima bajo la dirección de Honevo, quien lidera este evento por segundo año consecutivo.

El Bionic Festival se destaca como un evento que fusiona arte y naturaleza de manera única y se transmite en directo por YouTube. A través de la danza con plantas y árboles, se genera un arte inter-biológico. Este año, presenta novedades notables. Además de la danza biónica con macetas móviles, se incluirán monólogos cómicos y poesía que cobra vida en armonía con la naturaleza.

La edición cuenta con la participación de más de 30 artistas finalistas, 20 macetas móviles diseñadas por Honevo, director del festival, y más de 35 árboles y plantas, prometiendo una experiencia enriquecedora, donde parte de sus protagonistas botánicos se donarán a las organizaciones 1 millón por el cambio climático y Reforesta para su plantación en el corredor de henares.

El Bionic Festival ha alcanzado proyección internacional, con una audiencia digital que supera los 5 millones de visitas en YouTube, consolidándose como un referente mundial en la espectacularidad biónica y la promoción de la descarbonización en el sector cultural. Tras haber apoyado a más de 100 artistas, el Bionic Festival 2023 aborda los posindígenismos, como formas sostenibles de ciudadanía, presentando propuestas de artistas de cuatro continentes, y subrayando la diversidad y biodiversidad como pilares fundamentales de la cultura.

El gabinete de Salud Mental Centro Skopos y la empresa de Jabones ecológicos WeTKare son los patrocinadores de esta edición 2023, ahondando en la importancia del medio ambiente y de la salud mental, y la interconexión entre ambas.

El evento puede seguirse en el canal de YouTube de BIONIC FESTIVAL para ser testigo de la belleza de la interacción entre Arte, Naturaleza y Cultura.

Posts relacionados