Fecha: 15 de octubre de 2026 – Actualizado: 15 de octubre de 2026
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por cumplir el sueño de tu vida? Pepón Nieto protagoniza La Pasión Infinita, una tragicomedia escrita y dirigida por José Troncoso que llegará al Teatro Bellas Artes de Madrid el próximo 1 de diciembre. Humor, ternura y cierta dosis de esperpento se mezclan en una historia sobre la vocación, los sueños imposibles y esa pasión capaz de empujarnos a seguir adelante incluso cuando la realidad parece empeñada en decirnos que no.
No todos los sueños se cumplen, pero hay quienes se resisten a renunciar a ellos. Ese es el punto de partida de La Pasión Infinita, la nueva producción de MixtoLobo y Pentación Espectáculos que podrá verse del 1 de diciembre de 2026 al 10 de enero de 2027 en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Al frente del reparto se encuentra Pepón Nieto, acompañado por Claudio Tolcachir, Ana Labordeta y Avelino Piedad, con Lola Barroso al piano.

El sueño imposible de José Antonio
El protagonista de la historia es José Antonio, un hombre que desde niño solo ha querido una cosa: ser actor. El problema es que, según quienes le rodean, carece por completo de talento.
Ni las advertencias de su familia ni el paso de los años consiguen apagar su vocación. Ya adulto, casado con Asunción y trabajando en una fábrica de salazones, José Antonio continúa soñando con los escenarios.
Todo cambia una mañana cuando encuentra en el periódico un anuncio aparentemente hecho para él: «Se busca actor. No se requiere experiencia».
José Antonio se presenta al casting y, contra todo pronóstico, consigue el papel. Pero lo que parece la oportunidad que llevaba esperando toda su vida pronto toma un rumbo inesperado.

Cuando la propia vida se convierte en espectáculo
Un director emergente que atraviesa horas bajas descubre en José Antonio algo que va mucho más allá de sus capacidades interpretativas. Ve en él «la viva reencarnación del esperpento» y decide convertir su propia existencia en material para un espectáculo performático.
A partir de ahí, La Pasión Infinita juega con los límites entre los sueños y la realidad, el éxito y el fracaso, la vocación y la obsesión, mientras plantea hasta dónde somos capaces de llegar por aquello que verdaderamente deseamos.
La obra aborda esta historia desde el humor y la ternura, convirtiendo una aparente pequeña tragedia cotidiana en el centro de la escena.
José Troncoso pone el foco en la gente corriente
José Troncoso firma tanto el texto como la dirección de la obra. El autor explica que una de las claves de su trabajo está precisamente en observar esas vidas que aparentemente nunca ocuparían el centro de una gran historia.
«Siempre me ha gustado utilizar mi trabajo para poner la lupa de aumento sobre las «pequeñas tragedias» de la gente corriente».
Para Troncoso, se trata de convertir en héroes trágicos a personajes cuyas vidas podrían parecer irrelevantes, pero que esconden sus propios conflictos, deseos y derrotas.

Pepón Nieto, también detrás de la escenografía y el vestuario
Además de protagonizar la obra, Pepón Nieto comparte con José Troncoso el diseño de la escenografía y el vestuario.
La música está firmada por Mariano Marín, mientras que Ion Aníbal se encarga del diseño de iluminación. Pepón Nieto y Jesús Cimarro figuran como productores de este montaje de MixtoLobo y Pentación Espectáculos.
Después de iniciar su gira por distintos escenarios españoles, La Pasión Infinita desembarca en Madrid el 1 de diciembre, donde permanecerá durante las fiestas navideñas y hasta el 10 de enero.
TEATRO BELLAS ARTES
Marqués de Casa Riera, 2. Madrid
Del 1 de diciembre de 2026 al 10 de enero de 2027.
Reparto: Pepón Nieto, Claudio Tolcachir, Ana Labordeta y Avelino Piedad. Lola Barroso, piano.
Autor y director: José Troncoso.







































