Este es el musical que puedes ver en memoria a Chita Rivera
febrero 21, 2024
TEATRO

Fallece Chita Rivera, estrella de Broadway

Aunque saltó a la fama tras interpretar a Anita en West Side Story, también tuvo roles protagónicos en musicales como Bye Bye Birdie o Chicago.

El martes hemos conocido la trágica noticia del fallecimiento de Chita Rivera, la primera Anita en el estreno original de West Side Story y una de las grandes actrices de Broadway, a los 91 años. Su hija, Lisa Mordente, ha sido la encargada de dar la noticia al periódico estadounidense The New York Times.

Dolores Conchita Figueroa del Rivero, o como se la conocía, Chita Rivera, era de ascendencia puertorriqueña y abarcó gran cantidad de disciplinas artísticas: fue cantante, actriz, bailarina y estrella del primer Broadway durante 70 años, lo que le llevó a conseguir 10 nominaciones a los Tony, 3 de ellos ganados. Estos no fueron sus únicos galardones, ya que también se hizo con el Premio Kennedy (en 2002) y la Medalla Presidencial de la Libertad (2009).

Su estela es grande, ya que aunque saltó a la fama tras interpretar a Anita en West Side Story, también tuvo roles protagónicos en musicales como Bye Bye Birdie, Chicago o Bring Back Birdie, entre otros.

Por otra parte, si vives en Madrid y quieres recordar a Chita, en el Teatro Apolo se está representando Chicago, obra en la que interpretó a Velma Kelly en la primera puesta en escena de este espectáculo y que le trajo consigo una nominación al premio Tony como «Mejor actriz protagonista de un musical».

Foto de portada de Flinkr: Chita Rivera From Lena Horne 80th birthday party N.Y.C. 1997 © copyright John Mathew Smith 2001

Posts relacionados