El Festival CLAZZ lleva la música de Navidad al jazz - Evasión
febrero 21, 2024
OCIO TEATRO

El Festival CLAZZ lleva la música de Navidad al jazz en Teatros del Canal

El Festival CLAZZ / Continental Jazz Latino, lleva la Navidad al jazz en su edición de 2023 con los tres conciertos que ha programado este veterano encuentro musical en Teatros del Canal del 1 al 3 de diciembre.

El bajista cubano Dany Noel, Karla Silva Trío y Pepe Rivero Trío con la Big Band del colegio San Patricio, realizarán un recorrido sorprendente por algunos de los villancicos y melodías navideñas más famosas. En sus actuaciones contarán con invitados especiales como 3LISABETH, Valderrama, Enrique Heredia ”El Negri”, Ángela Cervantes, Ariel Brínguez, Cecilia Krull, Manu Pilas, Ile Hernández y El Coro de Gnomos de David.

Dany Noel presenta el 1 de diciembre su espectáculo “Papá” Noel Trío y sus “Villazzcicos”, con 3lizabeth, Valderrama y Enrique Heredia “El Negri” como artistas invitados.

Noel ha desarrollado su propia carrera en solitario, con la grabación de discos de jazz latino, y como colaborador de grandes figuras dela música como Bebo Valdés, Chucho Valdés, Diego el Cigala, Concha Buika, Montse Cortés y Tomatito, entre otros.

La cantante, compositora y pianista venezolana Karla Silva se pone al frente de su trío el 2 de diciembre junto a la también cantante Ángela Cervantes y el saxofonista cubano Ariel Brínguez en All I wantforxmasis swing

El recital contará con dos invitados de lujo como son Cecilia Krull y Manu Pilas, responsables de las canciones mas emblemáticas de la exitosa serie de TV “La Casa de Papel”. Juntos interpretarán los villancicos más conocidos de Estados Unidos, pero con la armonía, las improvisaciones y la seducción del jazz latino.

Recientemente Karla Silva ha presentado su trabajo en solitario She acompañada de dos excelentes músicos: Miquel Asensio y Richie Ferrer.

Un concierto matinal familiar despide el CLAZZ más navideño el domingo 3 de diciembre. La Sala Roja se abre para Pepe Rivero Trío, que presenta el espectáculo Big Band Santa, con Reiner Elizarde “El Negrón” y Georvis Pico acompañando a la espectacular San Patricio Big Band dirigida por Joserra Zamora.

El Coro de los Gnomos de David e Ile Hernández actuarán como estrellas invitadas.  Esta decimosegunda edición del festival contará además con la exclusiva plataforma digital OH! JAZZ que grabará todos los conciertos para emitirlos en directo. Los espectadores del CLAZZ en Teatros del Canal podrán acceder a todos los contenidos de la plataforma OH! JAZZ durante el mes de diciembre. Asimismo, los suscriptores de la plataforma musical podrán acceder a los conciertos del Festival CLAZZ  programados en los Teatros del Canal.

CLAZZ es el único festival dedicado a este género musical a nivel internacional y combina los ritmos afrocubanos y de raíz latinoamericana, como el guaguancó, el son, el bolero, el tango, la bossa, el flamenco o la samba, con el jazz.

Posts relacionados