Marilia Monzón lanza su primer álbum, "Prenderé una velita"
diciembre 3, 2023
MÚSICA

Marilia Monzón lanza su primer álbum, «Prenderé una velita»

Marilia está acompañada por los músicos Adrián Seijas (Xoel López), Pablo Seijas (Neno) y Juanma Latorre (Vetusta Morla).

Este viernes 17 de noviembre Marilia Monzón estrena su primer disco, titulado Prenderé una velita (Esmerarte, 2023). El álbum está ya disponible en formato CD Digipak y en plataformas digitales, mientras que la edición limitada en vinilo estará disponible a partir del 8 de diciembre. Las primeras copias del disco se pueden comprar ya en edición firmada por la artista.

Marilia Monzón presenta un álbum de debut formado por una decena de canciones que beben del pop y del folk tanto de su tierra natal, Canarias, como de la península y de buena parte de latinoamérica. 

Producido por Juanma Latorre (compositor, guitarrista y teclista de Vetusta Morla) entre Gárate Studios (Andoáin), Estudio Uno (Colmenar Viejo) y Estudio Silencio (Madrid), el disco ha sido masterizado en México por el ganador de un Latin Grammy, Nacho Sotelo (Carla Morrison, Mon Laferte). 

Marilia está acompañada por los músicos Adrián Seijas (Xoel López), Pablo Seijas (Neno) y el propio Juanma Latorre. Con ellos, esta joven cantautora ha firmado diez temas cautivadores que sorprenderán por lo ecléctico de su propuesta y su amplitud de miras.

Marilia Monzón presentará Prenderé una velita en directo en una gira que le llevará por las principales ciudades de España el próximo año. A la primera fecha anunciada, el 22 de febrero en la sala Galileo Galilei de Madrid, se suman hoy tres nuevas citas enmarcadas en la programación del ciclo Sur Circuit: el 4, 5 y 6 de abril en Granada, Sevilla y Málaga respectivamente. La artista canaria, además, ha sido seleccionada para actuar en el circuito Girando Por Salas, cuyas fechas se anunciarán próximamente.

Próximos conciertos

Posts relacionados