Rafa Sánchez

Fecha: 17 de septiembre de 2020 – Actualizado: 17 de septiembre de 2020
Rafa Sánchez es un caso atípico dentro del Pop Español, para mi es un poco intocable … Todo lo que ha hecho y ha conseguido ha sido siempre gracias a esa magia que mantiene intacta el personaje musical y extramusicalmente y dentro y fuera del escenario hace ya muchos años desdeque reventara el mercado español con aquella canción llamada «Lobo hombre en Paris».
Ha sido un añito complicado, para todos, ya no sólo por la dichosa pandemia que nos ha afectado, al mundo y a los que vivimos de compartir emociones mientras la gente se roza indiscriminadamente en nuestros conciertos en directo, sino también por todo lo que de repente públicamente estalló cuando Rafa hizo un comunicado escueto diciendo que La Unión se acababa. Punto y final.
Le he dicho antes de hacer esta entrevista que no tengo en absoluto ningún interés en hablar de toda la polémica que se suscitó después de estas declaraciones y que sólo quiero hablar del Rafa Sánchez que yo conozco, del que siempre imaginé dando un paso hacia delante y creo que ahora sí lo voy a ver, y más que nunca.
Rafa Sánchez
Por Teo Cardalda
Teo: Hola Rafa, manda huevos… ¿quién nos iba a decir que íbamos a vivir todo esto…?
Rafa: Ya, vivir para ver, de todas maneras, todo esto me parece tan absurdo… las normas que toman, las mentiras que dicen.
Realmente el confinamiento no ha estado nada mal en una situación tan alarmante como esta, es que mi vida realmente es un poco así excepto cuando estoy de bolo, yo paso muchísimo tiempo en mi casa, soy muy casero y además es que también ya soy un poco mayor … jajajaja.
El problema de todo es que esto ya empieza a ser demasiado largo, a mi lo que preocupa realmente es que yo aquí también veo una guerra encubierta entre China y Estados Unidos y el problema es que nosotros estamos en el medio, y después están las farmacéuticas que después de la industria armamentística es la industria que más dinero mueve en el mundo.
Es muy curioso, se supone que estamos en la era con el mayor alcance de información y nunca he visto tanta información cruzada y muchas veces errónea.
El otro día fui al supermercado y en la puerta estaba una chica joven, monísima y me dijo que no tenía dinero para darle de comer a su hijo, le dije que qué quería que le comprase y le compré unos yogures . Creo que estamos llegando a una situación social muy comprometida y alarmante.
Gracias al confinamiento no he parado de componer… tengo muchas canciones nuevas y espero empezar a sacarlas ya muy pronto y ya como Rafa Sánchez. Considero a La Unión un capítulo pasado.
T: Le comento la actitud de nuestro conocido común Miguel Bose y Rafa lo defiende a muerte …
R: Entiendo perfectamente a Miguel, él siempre ha sido muy de verdad para lo bueno y para lo malo y él ahora mismo tiene una opinión muy clara de lo que está sucediendo, lo que no soporto es la agresividad en las redes, tú puedes estar de acuerdo o no con alguien pero lo que nunca se puede hacer es perder el respeto a las personas.
T: las redes sociales son un trampolín y un escondrijo ahora mismo para mucho indeseable, es tremendo.
Yo entiendo que valen de mucho por su rapidez y por su difusión instantánea pero a mi también en muchas ocasiones me dan mucho asco. Sobre todo cuando se falta a personas a través de seudónimos.
Bueno … ¿y de música qué ?
R: Pues me ha pasado lo mismo que a ti, gracias al confinamiento yo no he parado de componer… tengo muchas canciones nuevas y espero empezar a sacarlas ya muy pronto y ya como Rafa Sánchez. Considero a La Unión un capítulo pasado.
T: ¿Cómo será el planteamiento?.
R: Estoy con una serie de canciones ya grabadas, de hecho tengo seis temas compuestos y acabados, no tengo prisa.
Sí que hay que aceptar ya que el negocio musical ha cambiado, mi planteamiento será a lo mejor ir sacando singles poco a poco con clips independientes.
Creo que el concepto de álbum está ya casi desaparecido y preferiré plantear mi carrera en solitario tranquilo y poco a poco.
Ya he empezado a ensayar con la banda y lo que sí te digo es que en esos conciertos también tocaré canciones de La Unión que significan mucho para mi.