Fecha: 14 de abril de 2026 – Actualizado: 14 de abril de 2026
Caragh Maxwell debuta con una novela centrada en el regreso, las heridas familiares y la sensación de volver a un lugar que ya no se reconoce.
La vida de Saoirse ha perdido el poco rumbo que tenía. Desde que se vio obligada a regresar con su madre después de una turbia ruptura sentimental, vive junto a tres hermanas menores a las que apenas conoce. Peor aún: la mujer frágil y distante que la crio ha desaparecido, y ha sido reemplazada por una madre cariñosa que colma de afecto a sus hijas pequeñas.
Saoirse creía haber escapado de este torbellino de drama familiar cuando se mudó a Londres, pero ahora ya no está tan segura. Justo cuando estaba empezando una nueva relación (divertido), recuperando amistades de la infancia (casi siempre divertido) y volviendo a familiarizarse con los bares y pubs que fueron escenario de sus años adolescentes (por alguna razón, menos divertido que antes), un accidente la obliga a enfrentarse a todas las preguntas de las que ha estado huyendo, empezando por la más importante: ¿qué implica regresar a casa, a un lugar que apenas reconoces?
Caragh Maxwell ha escrito una primera novela muy impactante que perdura en la memoria mucho después de llegar a la última página. Su capacidad para plasmar con tanta claridad los pensamientos y sentimientos de Saoirse es magistral y resonará en muchos lectores.
Sobre la autora
Caragh Maxwell vive en Sligo y en 2023 terminó sus estudios de Escritura Creativa en el Trinity College. Sus ensayos, poemas y relatos se han publicado en The Irish Times, The Cormorant y otros medios. Su obra gira en torno al yo, el cuerpo, la memoria y la feminidad. De vuelta a casa es su primera novela.
Ficha del libro
Autora: Caragh Maxwell
Editorial: Letras de Plata
Páginas: 256
Precio: 17,50 euros






































