Uno de nosotros (Let him Go ) - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 22, 2024
CINE

Uno de nosotros (Let him Go )

Un intenso thriller, basado en personajes de carne y hueso, que gira en torno a los vínculos familiares y a la necesidad de sacrificio personal.

Por Nuria Araguás. Fotos: UNIVERSAL PICtuRES. © Focus Features

nosotros2Estamos en 1963. George Blackledge, un sheriff jubilado, vive en un rancho de Montana con su esposa Margaret, su hijo James, su nuera Lorna y su nieto recién nacido, Jimmy. Forman un hogar sin pretensiones, pero son felices, hasta que la tragedia irrumpe en sus vidas. Una mañana en la que James se rompe el cuello al caer de un caballo la familia se parte.

Tres años después, Lorna vuelve a encontrar a otro hombre y decide casarse con Donnie Weboy, un hombre que mantiene fuertes vínculos con su clan familiar afincado en Dakota del Norte. Margaret que piensa que Donnie es un hombre violento y descontrolado, confirma sus peores sospechas al pillar a Donnie golpeando a Lorna y a su nieto.

Margaret se alarma aún más cuando la pareja desaparece en plena noche, abandonando la pequeña ciudad sin despedirse de ellos. 

Decide seguirles y regresar con su nieto Jimmy para que viva con ellos. George no consigue disuadir a Margaret y, muy a pesar suyo, termina por acompañarla en su misión de rescate, que no sólo incluye al niño, sino también a Lorna, ya que tanto el niño como ella están en peligro y no quieren una vida así para ninguno de los dos.

 Pero los Weboy son gente violenta, controladora, y la matriarca Blanche mucho más, sus ansias de dominarlo todo y decidir sobre todo impedirá como sea, que se salgan con la suya, ya que el niño ya es uno de ellos, es un Weboy más. Lo que significa que nadie más que su familia podrá tener al niño. George y Margaret no tendrán más remedio que luchar por los suyos, y enfrentarse a su violencia aunque el precio a pagar sea muy alto.

EE.UU. 108 Min. Drama
Director: Thomas Bezuca
Actores: Kevin Costner, Diane Lane
Universal
Estreno 22 de enero

Posts relacionados