enero 30, 2023
Cine

Los renglones torcidos de Dios

Llega a los cines, un imprescindible de la literatura española. El maravilloso libro de Torcuato Luca de Tena. Una genialidad que ahora podremos disfrutar en la pequeña pantalla.

Por Nuria Araguás. Fotos: Warner Bross

renglones 2Alice, es una investigadora privada, que ingresa voluntariamente en un psiquiátrico simulando padecer una paranoia para poder recabar pruebas de un caso en el que esta trabajando: La muerte de un interno en circunstancias extrañas, muy poco claras. Sin embargo, la realidad que se encuentra en su encierro, es desgarradora, vive situaciones en las que se ve totalmente desbordada, poniendo en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se muestra ante sus ojos, un mundo totalmente diferente al que ella se podía imaginar. Y que se convierte en una cárcel inesperada, llena de tramas y reglas desconocidas e inadmisibles para ella.  El curso de los acontecimientos hará que al final pase de ser detective a ser sospechosa en un juego de pistas maestro en el nada es lo que parece. 

Una excelente película de intriga en la que el propio escritor del libro para documentarse de una forma veraz, ingreso voluntariamente en un Hospital psiquiátrico durante 18 días, en esa experiencia fascinante se inspiró para crear los personajes del libro. Un psiquiátrico a finales de los años setenta debía ser un lugar duro donde estar. Allí se encontraban esas personas, que la sociedad las considera torcidas… los renglones torcidos de Dios.

  • España. Intriga
  • Director: Oriol Paulo
  • Actores: Bárbara Lennie, Eduard Fernández
  • Warner Bross. 
  • Estreno 7 de octubre.

Related Posts